intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La mujer que dejaron morir y los valores “modernos”

Escrito por el viernes, 18 de julio de 2008 a las 8:15 am



Leo que el 2 de julio dejaron morir a una mujer de 49 años en un hospital de Nueva York.

Llevaba 24 horas en una sala de espera para que le dieran una habitación. Por esa sala pasaron pacientes, guardias, médicos, personal, enfermeras, etc. Nadie le hizo caso. Ni siquiera durante la última hora en la que estuvo agonizando con espasmos y quejidos en el suelo de la sala.

Las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia son horribles y espero que no las veais porque se te cambia la cara y el cuerpo.

Esto pasa en los países denominados desarrollados o ricos. Países que presumen de cultura. Y yo me pregunto que cultura de M es esta? ¿Qué valores tienen o tendremos para dejar morir a alguien a tu lado? ¿Qué pensaban? No aviso a nadie ni monto el pollo por esta mujer no sea que me echen del hospital. O peor, a ver si le van a dar una habitación a esta señora y yo deberé esperar y perder tiempo…

Esto me hace pensar como debería ser un día normal de alguien en una cultura normal. Sí normal o lógico o deseable.

Pienso que uno debería levantarse y dedicar las primeras horas del día a garantizarse un sustento. Ya fuera en una actividad de autobastecimiento, de generación de un producto o de un servicio. La actividad podría ser en soledad o dentro de un colectivo y las horas a dedicarle no deberían ser superiores al tiempo que se tarda en conseguir una subsistencia plena por ejemplo cultivando un huerto y repartiendo los excedentes. Es decir un número de horas reducido que permitieran vivir una existencia rica.

Lo lógico sería desarrollar tecnologías que con el mínimo tiempo y el máximo de producción permitieran lograr sustentos con el mínimo esfuerzo.

Si la actividad laboral fuera un hobbie personal las horas a dedicar podrían ser las que uno quisiera pero sin dejar de lado las siguientes actividades:

Dedicarle el tiempo necesario a la familia. Para convivir, hacer tareas comunes, pensar en las necesidades de sus miembros, etc.

Dedicarle un tiempo a la comunidad. Al vivir en sociedad y beneficiarse de servicios comunes, de lo que los demás te compran, etc. Es importante charlar con la gente de los problemas que afectan a esa sociedad o pensar en como mejorar ciertas cosas.

Tiempo al cuidado personal. Ejercicio, formación, salud, etc.

Tiempo a tus aficiones y gustos.

Sin embargo lo que tenemos hoy es lo siguiente:

Me levanto muy temprano para no pillar el atasco. Me tiro 10 horas en el trabajo entre ir, venir y comer. Llego a casa echo un trapo. Me enchufo a la telebasura y desconecto, hago la cena, me voy a dormir echo un zombie.

El fin de semana arreglo la casa y salgo un poco, el resto del tiempo dormito para recuperar fuerzas.

El objetivo general es conseguir dinero porque sí, porque cuanto más mejor. Por ello acepto sufrir estrés, pasar miedo, humillarme, perder el 80% del tiempo de mi vida, etc, etc.

¿Te sigue pareciendo que vives en una sociedad super avanzada solo porque tienes muchas cosas? ¿O te da la sensación que te están explotando y estafando? Hay alternativas y voy a buscarlas. Vaya que sí.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de cristo

Realizado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 5:12 pm

Has hecho una verdadera declaraci

Comentario de José Manuel

Realizado el domingo, 20 de julio del 2008 a las 7:28 pm

Muy bueno el corto de los 15 d

Trackback de meneame.net

Realizado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 12:43 am

La mujer que dejaron morir y los valores

Comentario de cristo

Realizado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 1:55 am

Ya ves, el corto es muy bueno.
Has visto, al final Buenri no se presenta a los Juegos.
Y se van a hacer unas ContraOlimpiadas, tu puedes ser el Pregonero Mayor, jeje!

Adeu!

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo