intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La seguridad social obligada a pagar operación en hospital privado por desatención

Escrito por el viernes, 30 de marzo de 2007 a las 6:21 am



Se acaba de resolver un juicio contra un Madrileño que solicitó que la seguridad social pagara la intervención que tuvo que hacerse en un hospital privado. El motivo no tener plaza en uno público.

Las opciones que tenía el enfermo eran esperar y perder la pierna y posiblemente la vida al gangrenarse esta. O pagar 42.000 euros a un hospital privado y salvarse. Manuel V.M. decidió hipotecar su casa y salvarse.

Más tarde presentó una denuncia contra la seguridad social para que le devolviese los 42.000 euros al no haberle podido prestar una operación a tiempo para salvar su vida.

La administración no quiso aceptar su responsabilidad y argumentó en el juicio que el enfermo podía haber ido a otro hospital público.

El juez al comprobar que no constaba que el hospital le hubiera dado esta recomendación ni un hospital al que ir ha rechazado la argumentación y ha resuelto que no se puede privar a un paciente de luchar por su salud cuando fracasa la medicina pública ni exigirle que permanezca impasible ante un riesgo como el que corrió Manuel.

La verdad es que me encanta la noticia. España es un país muy avanzado, noveno u octavo de no se que en cuanto a economía, pero me pregunto de que sirve. Tengo un amigo que me dice que en Chequía la seguridad social te lo cubre todo y las colas no existen. No deberíamos invertir un poquito más aquí en España en nuestros hospitales?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Otro mundo es posible,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de bonhamled

Realizado el viernes, 30 de marzo del 2007 a las 9:34 am

Acabo de ver v

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 30 de marzo del 2007 a las 3:46 pm

Buenas bonhamled

Yo intent

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo