intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La Unión Europea dispuesta a hundir los alimentos ecológicos permitiendo su contaminación con transgénicos

Escrito por el miércoles, 13 de junio de 2007 a las 12:57 am



transgenicosUna propuesta de Reglamento del Consejo de Ministros de la UE pretende admitir la presencia de transgénicos en los alimentos ecológicos de hasta un 0,9% sin que los consumidores sean informados en las etiquetas de los productos.

De repente la UE rompe con su política de evitar las plantaciones masivas de transgénicos. La medida que pretende aprobar significa un espaldarazo a los alimentos modificados genéticamente. Es decir posibilita el que puedan plantarse donde quieran.

Hasta ahora para evitar la polinización y contaminación de alimentos no transgénicos estos debían plantarse a grandes distancias de otras plantaciones no transgénicas.

Sin embargo la nueva medida, de aprobarse, permitirá que cualquier producto sea contaminado.

A parte de los efectos nocivos de la propagación de los alimentos transgénicos como empeoramiento de la calidad de los suelos, problemas para la salud humana, etc. El mayor de los despropositos es el hundimiento planificado de la agricultura ecológica.

Esta se basa en la confianza del comprador en un producto sano, si esta confianza se rompe, por muy buenos que estén y sean los productos ecológicos, la viabilidad de los cultivos sostenibles y saludables será nula.

Un completo sin sentido. Otro más como el canon, la constitución que recortaba libertades, etc. Se están cubriendo de gloria.

vía lasprovincias.es.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo