intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La verdadera revolución en los moviles no es el iphone

Escrito por el sábado, 7 de julio de 2007 a las 12:07 am



openmoko primer movil libre

Miles de blogs están hablando sin cesar del iphone. Un teléfono con pantalla táctil, con mp3 y algunas cosas más.

El invento lo pintan como ciencia ficción casi pero la idea de tener todo en un solo dispositivo no es que sea muy nueva.

Para mi es bastante más revolucionario un proyecto similar con un nombre bastante desafortunado para los castellano parlantes. El OpenMoko…

Un proyecto consistente en crear un sistema operativo para móviles libre. Es decir sin costo monetario de licencia, donde todo el mundo, que sepa, puede aportar funciones nuevas al móvil programando y donde estas funciones nuevas creadas pueden ser compartidas por todos.

En la actualidad aspira a ser lo mismo que el iphone, un teléfono también con pantalla táctil, música, programas para movil, etc. Sin embargo en unos años el iphone se quedará a años luz por detrás de los teléfonos con OpenMoko.

Eso siempre que el mercado quiera construir móviles que no bloqueen la posibilidad de instalar este sistema operativo libre (en la actualidad existe uno, el neo1973).

Firefox es un ejemplo de en lo que puede convertirse el “iphone” libre. El navegador firefox está repleto de colaboraciones que le programan sus usuarios. Aplicaciones que lo hacen realmente útil. Los móviles con OpenMoko, podrían servir para cualquier tipo de persona. Alguien con problemas de vista? Se instala un sistema con las letras muy grandes y colores claros. Un friki adicto a la tecnología, se los instala con todas las opciones disponibles. Otro se instalará todos los juegos para movil disponibles. Etc.

Eso por no hablar de las cosas que se pueden inventar en un futuro y que pueden resultar realmente útiles.

Una comunidad pensando en servicios para sus móviles, creándolos y compartiéndolos es el verdadero futuro y la verdadera revolución.

Esperemos que no le corten las alas.

Ap, la criatura tiene fecha de nacimiento oficial para octubre de este año. No se lo pierdan.

 

Foto por wnorrix.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Miscelánea,Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Ricardo

Realizado el lunes, 31 de mayo del 2010 a las 12:56 pm

Al final el OpenMoko se comio los mocos XD es una pena, porque ten

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo