intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Las farmacéuticas y las transgénicas ganan peso en el gobierno del PSOE

Escrito por el jueves, 29 de mayo de 2008 a las 12:18 am



España es uno de los países que cultiva más transgénicos. Y a partir de ahora parece que no habrá quien pare esa faceta. También comenzaremos a ver medidas en pro de las farmacéuticas.

Con la confección del nuevo gabinete de gobierno nos encontramos que ha desaparecido el ministerio de medio ambiente y que ha sido absorvido por agricultura. Narbona crítica con los transgénicos desaparece del mapa. Casualmente el responsable de agricultura es pro transgénicos.

Por otro lado los responsables de otros 3 ministerios (Industria, Sanidad e Innovación) también son pro transgénicos y farmacéuticas. Miguel Sebastián, Bernat Soria y Cristina Garmendia respectivamente. Esta última era hasta hace poco presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el lobby más grande pro transgénicos y fármacos biotecnológicos en España.

Televisión Española quiso darles la bienvenida el pasado abril emitiendo un documental sobre los transgénicos donde se mostraba lo bonito que estaba el amazonas con ese nuevo manto verde de soja transgénica (cultivo no apto para esas tierras por lo cual deben ser tratadas químicamente). O borrando a uno de los que hablaban negativamente de los transgénicos.

Pero no hay que estresarse. Lo bueno de todo esto quizás sea que podamos estrechar lazos con los Estados Unidos.

El candidato Obama tiene o ha tenido algunos negocietes con las transgénicas. Quizás con un poco de suerte España gane nuevos amigos.

En fin, me voy con la ironía a otra parte.

Fuente: Amor, humor, acción




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: España

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Trackback de meneame.net

Realizado el viernes, 27 de junio del 2008 a las 8:05 am

Las farmac

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 27 de junio del 2008 a las 8:55 pm

Gracias Berta!

[…] Por berta Las farmac

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo