intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Las niñas soldado

Escrito por el martes, 1 de abril de 2008 a las 9:16 pm



Si hay algo peor en una guerra que un niño soldado es su correspondiente en femenino. Las niñas soldado.

Se estima que han participado en casi todas las últimas guerras a excepción de Afganistan. Su número ronda las 120.000.

Son menores de edad y sufren violaciones, falta de identidad (al vivir bajo un modelo de hombres) y grandes traumas durante y después de la guerra.

Muchos ejércitos las reclutan / secuestran dado que las consideran más leales y muchas veces forman parte de la guardia del general o soldado de mayor graduación.

Una vez acaban los conflictos los países niegan haberlas utilizado en sus guerras para no ser penalizados con multas.

Si esos países reciben alguna ayuda de reconstrucción tampoco llega a ellas ya que los que reparten estas suelen ser exmilitares que no las tienen en cuenta.

Es decir viven grandes situaciones traumáticas y luego son ignoradas por todas las partes de la sociedad y del estado. Mujeres adolescentes solas completamente y con hijos a su cargo y muertes en sus conciencias.

España como uno de los países que más armas ligeras vende en el mundo tiene una responsabilidad directa en estos casos.

Sin armas ligeras los niños no podrían participar en tan gran número en guerras y el problema es que España no dice ni a que países venden sus empresas esas armas ni seguramente tampoco se cerciora de cómo son utilizadas.

Tenemos la iniciativa de la alianza de civilizaciones, encomiable porque busca atacar la raíz de los problemas pero luego al ver que vendemos estas armas todo parece una gran hipocresía.

Hipocresía que es mucho mayor cuando somos uno de los países impulsores de la “Coalición contra el uso de los niños soldado”.

Zapatero, esto no es izquierda. Esto no son derechos humanos. Qué defiendes? Los intereses de unos pocos por encima de todo lo demás?

En fin, ojala la ONU pudiera acordarse de estas niñas y niños y pudiera obligar a hacer algo por ellos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos,Guerras

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Luis

Realizado el martes, 1 de abril del 2008 a las 10:50 pm

Otra vez lo de ni

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 2 de abril del 2008 a las 7:01 pm

En este art

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo