intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Las tarifas de móvil en España las más caras de Europa

Escrito por el martes, 17 de abril de 2007 a las 8:43 am



Facua ha hecho un estudio sobre las tarifas de telefonía móvil en Europa y resulta que en España estamos pagando entre un 48 y un 8 % más según llames mucho o poco tiempo en llamadas de móvil respectivamente.

El estudio se centra en los precios de Movistar y Vodafone, pero se puede extrapolar a Orange ya que sus tarifas son muy similares.

Resulta claro que estas compañías han pactado precios. Telefónica para pagar sus inversiones fuera de España y las otras viendo que podían sacar mucha tajada para sus accionistas con los pactos.

La competéncia tampoco ha significado grandes bajadas por lo que FACUA pide al ministerio de industria que actue.

A mi me hace gracia que cuando le preguntas al estado, por ejemplo, por el precio del petroleo, te responde que debe subir para equipararse con Europa, pero cuando es alrevés el argumento no sirve. Europa no va a subir el precio para igualar las tarifas con España.

Cada país tiene sus sueldos y su poder adquisitivo concreto y aquí la culpa de los precios altos viene de la connivencia del estado con las grandes empresas, no hay más.

Pero aquí parece que estamos entretenidos con la crispación y todo tipo de chorradas mientras deberíamos fijarnos en lo que está pasando en nuestro alrededor inmediato y actuar.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Precios

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Pingback de En qu

Realizado el viernes, 11 de julio del 2008 a las 9:43 pm

[…] y las otras viendo que pod

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo