intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Lista de empresas que han presentado EREs (expedientes de regulación de empleo)

Escrito por el domingo, 4 de enero de 2009 a las 8:21 am



Muchas empresas están presentando EREs. Algunas porque el negocio no da para más, otras porque es su única posibilidad para seguir adelante.

Sin embargo un número importante de EREs, generalmente de las empresas más grandes, se debe a que es una forma de reducir costes. Bien porque se llevan la producción a otros países, bien porque quieren contratar trabajadores en precario en otra zona cercana.

Hay que decir que los ERES no son el principal problema hoy día. Los 3 millones de parados no los han hecho todos los ERES, sin embargo sí que es importante denunciar esos EREs fraudulentos.

¿Porqué?

Por qué esas grandes empresas que tanto presumen en sus anuncios están siendo el emblema de un nuevo modelo de trabajo más precario.

Quieren más beneficios y lo hacen a costa del trabajador. No está mal que otros países accedan al trabajo de esas multinacionales. Lo que no está bien es que aprovechen para irse todas en bloque en un momento sin alternativas para los nuevos desempleados que crean y en base a los motivos por lo que lo hacen.

Si esa es su consideración para nosotros, entonces nosotros deberíamos pagarles con la misma moneda. Es decir, no comprar nada que produzcan.

En esto estamos solos. El estado, la patronal (y los sindicatos -por hechos, no por lo que dicen-) quieren sueldos baratos. Somos un país donde hace 15 años que el sueldo medio no sube (descontando inflación). Época que fue de bonanza…

Así que me ha parecido interesante recopilar una lista de ERE s (expedientes de regulación de empleo). Y dejarla aquí para que obréis según vuestros principios. Se trataría de reflejar principalmente aquellos que corresponden a deslocalizaciones o cambios de contratos indefinidos por contratos precarios y con el único objetivo de aumentar ganancias.

La iré actualizando y los que me sigáis en Twitter recibiréis alertas con cada nuevo ERE “fraudulento”:

Otros EREs:

EREs añadidos:

  • El fabricante de ropa de lujo Burberry anuncia 540 despidos

Podéis consultar una lista aún más amplia (EREs temporales y definitivos) en la web de los Trabajadores Rosa gres o el foro de burbuja.info.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (11)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

11 Comentarios

Comentario de Emilio

Realizado el Sunday, 11 de January del 2009 a las 4:50 am

pues en cuanto autorizen a mi empresa otra más…

que decir , 250 tios al paro tres meses en un año quieren…

panda de sinverguenzas , que me expliquen a mi como teniendo beneficios de 7 millones de euros el año pasado pueden permitir eso .Vamos ahora quiere que pague el paro y todos a callar !!! mientras ello se escudan en que lo del año pasado ya está repartido , mucha cara jose manuel te lo digo yo …

ya te pondre mi empresa en la lista si al final industria traga con este desproposito .

ya me veo posteando todos los días y a todas horas por la bajada del sueldo que voy a tener …a ver si remonto con el adsense .

y lo peor es que esto es solo el principio creo …

Comentario de José Manuel

Realizado el Sunday, 11 de January del 2009 a las 7:55 pm

Es tremendo lo de empresas con beneficios que aprovechan la situación para seguir ganando pero esta vez a costa de la gente que produce para ellos.

El trabajador lo paga no solo con el salario (en los EREs temporales) sino perdiendo tiempo de paro, prestaciones, etc.

Lo de postear es una opción sobre la que me estoy centrando yo también y si necesitas gente para algún proyecto no dudes en comentármelo. Ya sé que son temas delicados pero estoy bastante metido y quizás pueda colaborar, ayudar, etc. con algo. Hay algunos temas que uno solo no puede abordar pero entre varios sí… Los que puedas tirar adelante tu solo adelante con ellos pero si tienes otros que requieren colaboración para salir adelante piénsatelo.

Suerte Emilio.

Comentario de emilio

Realizado el Sunday, 18 de January del 2009 a las 5:22 pm

gracias por tu ineterés Jose manuel , lo tandré en cuenta .

estoy empezando a crear una pequeña red de blogs y de momento la cosa está muy verde , con el adsense la verdad de momento saco algo de pasta pero no para dejar mi otro curro , pero espero dar el salto según vaya posicionandome y creando más contenido ..

Ya vi por varias webs tuyas que tu estás más o menos igual así que a ver si podemos hacer alguna alianza futura ;)

sin más un saludo y seguimos en contacto por email en breve .

Comentario de José Manuel

Realizado el Sunday, 18 de January del 2009 a las 5:46 pm

Cuenta conmigo ;)

Pingback de En mi empresa hay rumores… - Senior Manager

Realizado el Monday, 26 de January del 2009 a las 1:57 am

[...] en casi todas las empresas grandes de mi sector y luego de formalizada la primera ola de despidos del 2008, sigo escuchando en los pasillos rumores [...]

Comentario de PedroP

Realizado el Friday, 17 de July del 2009 a las 9:02 am

Pues otra página donde lista EREs de empresa es http://malditoere.blogspot.com
Además, tienen un par de especiales donde la gente deja sus comentarios.
Es increible la de cosas que te enteras, como en el caso del ERE en Lladró o Mecalux, que esconden los sindicatos.

Comentario de Angulo

Realizado el Friday, 12 de March del 2010 a las 9:48 pm

Trabajamos en una Multinacional Americana de paquetería “UPS“ que absorbió a la Española “Cualladó” , le han rechazado dos ERE y los dos recursos interpuestos, uno a nivel estatal y otro a nivel de la Comunidad de Madrid ,sin embargo la mala fe de esta Empresa con beneficios Multimillonarios hace que pongan un 3er. ERE, con el único fin de despedir a su plantilla fija y subcontratar los puestos de trabajo a empresas externas “máximo beneficio con los mínimos gastos”. La justicia de nuestro país tenía que ser más contundente con la prepotencia de estas Multinacionales que tras cuatro sentencias a favor de los trabajadores, siguen insistiendo poniendo un 3º. Esta empresa utiliza todo tipo de gastos y esfuerzos necesarios para acabar con sus trabajadores.
Nuestra situación actual en la nave de Vallecas es de inactividad total tras quitarnos todo el trabajo y llevarlo al centro de Coslada donde están sobrecargados de trabajo. Esto forma parte de su plan de acoso, pretenden que los trabajadores se desmoralicen y se vayan, es la única manera con la que esta Multinacional pretende acabar con su plantilla fija de Vallecas, ya que la vía legal, ha dado la razón a los trabajadores rechazando sus dos ERE y sus dos recursos.
Nosotros queremos seguir trabajando, que nos respeten nuestros derechos y condiciones laborables y pedimos una actuación firme de la administración contra estos abusos. No se puede permitir esta situación en un país con 4,5 millones de parados.

Fdo: Trabajadores UPS Vallecas-Madrid.

Comentario de pepet

Realizado el Tuesday, 4 de May del 2010 a las 11:22 pm

Añade por favor a la Empresa Mariner de Muebles y Lamparas. que tienen una cara espantosa , ere temporal a toda la plantilla, a costa de su paro, y primero 30 despidos y ahora 23 mas. gracias

Comentario de Dan

Realizado el Wednesday, 20 de April del 2011 a las 12:12 am

En la empresa Fiesta,s.a. Hay un ere temporal, acabaran haciendo un ere de extinción , porque han creado una fabrica en la India , y piensan producir desde ahí , les conceden el ere , pero para salvar la empresa y ellos ahorran y van pagando todo lo que se han gastado en montar la empresa en la india, es todo un engaño . El personal invierte por salvar su trabajo y en cambio el dueño solo se los quiere quitar de encima por nada.
Para todo hay clase , chupa chups despidió a la gente con lo que le correspondía, estos ni tan siquiera. Pero espero el tiempo les ponga en su lugar.

Comentario de mulo

Realizado el Monday, 2 de May del 2011 a las 6:54 pm

Te faltó el ERE de BSH,Balay, en dos fases, primero de 1500 trabajdores y despues hasta 2000. Creo que terminó en Octubre del 2010 , y han chupado de la breva dos años. Habiendo sido una empresa que ha tenido todos los años beneficios. pero claro, como les bajaron los pedidos pudieron acogerse… y se los aprobaron

Comentario de Nino

Realizado el Tuesday, 3 de May del 2011 a las 10:50 pm

La empresa fiesta aplico un ere temporal, con gran esfuerzo por parte del personal , para intentar que no se pierdan puestos de trabajo, la dirección encima de haber llevado a la empresa a una crisis para así montar una empresa en la India, no solo engaña a sus trabajadores sino , se salta su convenio sin mas , mientras sigue derrochando y haciendo lo que quiere, simlemente se quiere ahorrar el sueldo para así pagar las deudas que ha generado para montar su fabrica en la India y así dejar a la gente en Alcala sin trabajo.
El gobierno lo consiente todo y sobre todo no genera empleo, solo favorece la destrucción.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo