intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Llega a España el primer coche eléctrico a precios “asequibles”

Escrito por el jueves, 24 de mayo de 2007 a las 11:43 pm



coche electrico

En julio comenzará a comercializarse en Barcelona y a final de año en Madrid. Costará 10900 euros. Un precio elevado para un modelo pensado para circular exclusivamente por ciudad, (aunque también le permitiran circular por autovías urbanas). Para conducirlo será necesario el permiso de conducir B.

El modelo alcanza los 70 km/h y tiene una autonomía de 80 km. Es totalmente silencioso por lo que no contamirá acústicamente. No contaminará tampoco por emisiones de CO2 directas, aunque sí por emisiones indirectas. Ya que la electricidad aún produce CO2 en su generación.

En las campañas de promoción los publicistas no han incidido nada en este punto. Dando un mensaje engañoso. No obstante una adopción masiva de estos coches haría que en las ciudades tuvieramos un aire mucho más limpio.

Los inconvenientes son varios: principalmente la necesidad de tener el coche aparcado junto a una toma de corriente (reduciendo su uso practicamente a aquellos que tengan garaje en casa) y la necesidad de cambiar las baterías del coche cada tres años.

La carga del 80% de la batería se puede hacer en 3 horas y en 8 horas si se quiere recargar hasta el 100%.

La marca pretende convencer a las administraciones de dar una subvención de 6000 euros para su compra. También quiere que en los parkings públicos existan cargadores de electricidad. En Londres ya existen 200.

El coche está fabricado en la India, os imaginais un coche así con tecnología americana? Me da que podrían hacer mucho más pero hay otros intereses. Esperemos que unos resultados positivos de este coche les animen a invertir en coches mucho más limpios.

 

Ampliar información con otros blogs que hablan sobre el tema: Hablando claro, El garaje.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (8)

Categoria: Coches,Ecología,Energías alternativas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

8 Comentarios

Trackback de promotingblogs.com

Realizado el viernes, 25 de mayo del 2007 a las 7:42 pm

Llega a Espa

Comentario de jose

Realizado el miércoles, 12 de diciembre del 2007 a las 10:49 am

como combertir un coche actual diesel en uno electrico y el coste de la transformacion gracias

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 12 de diciembre del 2007 a las 11:16 pm

No sabr

Comentario de Dante

Realizado el martes, 29 de julio del 2008 a las 3:03 pm

Deberiais ver http://www.teslamotors.com el Roadster solo es el primero, para el 2010 tienen pensado sacar uno a mitad de precio y para el 2012 otro aun m

Comentario de Diego

Realizado el lunes, 29 de junio del 2009 a las 7:44 pm

Supongo que querras decir tecnolog

Comentario de fobos

Realizado el sábado, 4 de julio del 2009 a las 12:35 am

De hecho muchas universidades en America, y no necesariamente norteamericana, tienen desarrollo de autos y camiones electricos.
el problema no es la tecnolog

Comentario de nicolas :D

Realizado el viernes, 16 de octubre del 2009 a las 8:36 pm

Hola

Hablare un par de cosas:
-La electricidad no es gratis. Es cierto que hay muchas empresas que producen electricidad por energias renovables, como la solar, eolica(viento), y la hidraulica(rios). Pero hay muchas industrias que consumen CARBON para producir electricidad, o en algunos paises, energia radioactiva (en un reactor nuclear). A lo que voy, es que se podrian hacer autos electricos, pero tendria que ocuparse energia, pero haciendo m

Comentario de José Manuel

Realizado el sábado, 17 de octubre del 2009 a las 11:49 am

Gracias Nicol

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo