intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los finalistas de Proyecto 10100, la gran aventura solidaria de Google

Escrito por el miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 7:38 pm



El año pasado Google cumplió 10 años de vida y para celebrarlo no tuvo mejor idea que la de organizar un concurso de ideas sin precedentes. Así nació Proyecto 10100, una iniciativa que buscaba a las mejores ideas para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

La convocatoria invitaba a personas de todo el planeta a difundir sus proyectos individuales para así dar curso a distintas actividades sociales que podrían mejorar la situación de millones de personas con grandes necesidades y fue así como Google intentó aportar su grano de arena en el área de la responsabilidad social empresaria, un tema que está cada día más en alza gracias al trabajo colectivo y solidario de las grandes empresas del mercado. No es de extrañar que Google comenzara un proyecto de estas características teniendo en cuenta su activo papel en algunas problemáticas relacionadas con la sociedad.

Las bases de Proyecto 10100 eran muy simples, sólo había que contar con buenas ideas para así presentarlas. Cualquier persona podía formar parte de la iniciativa siempre y cuando se ocupara de dar a conocer su proyecto antes del 20 de octubre de 2008.

Ha pasado un año desde la fecha de presentación y aquí estamos, con más de 150.000 ideas que buscaron un mundo mejor. Todas ellas fueron evaluadas e incluso algunas repetían conceptos por lo que incluso se procedió a tomar lo mejor de cada una para así enlazar sus aspectos sobresalientes. Las mismas abarcaban desde sugerencias para mayores áreas de inversión hasta propuestas de ejecución y de tecnología altamente específica. Luego de un intenso proceso se seleccionaron a las mejores para la fase final. Así quedaron 16 grandes ideas que el público votó por las ideas ganadoras.

Por el momento, el misterio envuelve al proyecto pues aún no se han anunciado a los ganadores. Según informa, Google, esto sucederá en breve por lo que debéis estar atentos para así conocer estos fantásticos proyectos que prometen mejorar la vida de muchos seres humanos.

Si queréis conocer a los finalistas podéis entrar aquí.

Vía: Google




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Activismo,Otro mundo es posible

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo