intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los regalos del amigo invisible pero a través de internet

Escrito por el lunes, 12 de marzo de 2007 a las 6:05 am



swap

Comenté que iba a ir explicando sitios donde se realizan trueques y como funcionan. El primero que traigo es uno que se me antoja bastante simpático.

Se trata de un lugar donde la gente envía por correo pequeños regalos a un integrante de ese grupo a cambio de que otra persona del mismo grupo le envíe otro regalo. Con el añadido de que los participantes desconocen que es lo que les regalarán. Vamos, un sitio ideal para aquellos / as a las que les encantaba el día del amigo invisible.

El lugar se llama Swap Hispano. Y es una iniciativa que han creado un grupo de usuarios / as de flickr aprovechando dos de sus funciones (mostrar fotos y disponer de un foro). En la actualidad son ya 140 miembros.

Para participar en uno de estos intercambios debes registrarte en flickr y visitar la web del Swap Hispano. En su foro puedes proponer un intercambio o unirte a uno que esté en marcha y abierto.
Aunque para empezar mejor unirte a uno que hayan propuesto. En caso de querer proponer un intercambio debes plantear cuales serán las condiciones. Qué tipos de objetos se intercambiarán, si serán hechos por uno, si pueden ser cualquier cosa mientras tengan un color X, etc. Luego entre todos se fija el precio máximo que deberán valer los objetos (generalmente importes pequeños de entre 10 y 30 euros), el número de objetos y las fechas máximas para realizar el intercambio.

Al haber gente de muchos países es útil también decidir si se delimita el intercambio a un país o no.

Cuando la gente va recibiendo los paquetes cuelga las fotos de los mismos en flickr y comparten las sensaciones al recibir los regalos. Está claro que para participar hace falta una buena voluntad y confianza en el resto pero aunque seas un tanto desconfiado merece la pena estar entre un grupo de gente con tan buen rollo.

Según los participantes es una actividad altamente adictiva… así que si os gustan los regalos sorpresa y el buen “karma” ya sabéis.

A disfrutarlo 😉

Foto by Turtblu




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Intercambia.net,trueque

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de Pepi

Realizado el Sábado, 31 de Marzo del 2007 a las 11:51 pm

Lo del d

Comentario de José Manuel

Realizado el Domingo, 1 de Abril del 2007 a las 12:37 pm

Tienes raz

Comentario de lars

Realizado el Sábado, 7 de Noviembre del 2009 a las 11:01 am

Desconoc

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo