intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los sueldos de quienes llevaron al desastre económico

Escrito por el miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 9:55 pm



Hace unos días leía un artículo que hacía relación al tema de los sueldos que ganan quienes suelen hacer las veces de asesores o ejecutivos en las grandes compañías norteamericanas como Lehman Brothers y algunas otras del mismo corte.

Si bien es cierto que las diferencias salariales son parte del mismo mercado capitalista sobre el que vivimos y en muchos casos con gusto o no lo hemos aceptado, no podemos negar también que estas diferencias lo único que hacen es agrandar una brecha entre niveles empresariales que a la larga pasa una factura muy alta a todos los involucrados.

La pregunta es en este punto ¿es posible sostener una empresa con una brecha de ese tamaño? Al final vemos que no se puede sostener una mentira durante mucho tiempo y los únicos que al final se benefician de una u otra forma son las cabezas de la empresa.

Pero todo tiene arreglo y en ese punto se está trabajando muy duramente la comunidad europea, de manera especial en países como Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda en donde se pretende una u otra forma frenar el crecimiento de esta breca y a la larga disminuirlo, de hecho hay propuestas muy interesantes como la disminución del Stock-Options de estos niveles empresariales.

Al final, lo único que se puede concluir de todo esto, es que sueldos de este nivel solo pueden ser pagados por unas cuantas empresas alrededor de todo el mundo, lo que definitivamente hace que exista una competencia desleal entre los involucrados en este tema de grandes empresas y compañías y al final todos la gran cantidad de perjudicados son quienes confiaron en el buen criterio y la correcta toma de decisiones de quienes se supone eran las cabezas de la empresa.

Para terminar unos datos sobre este tema para que saquéis vuestras propias conclusiones:

  • Los directivos de las primeras 250 empresas en EEUU cobran 360 veces más que el sueldo medio.
  • El máximo ejecutivo de AIG (empresa rescatada) tiene una indemnización de 7 millones
  • 200 millones se llevarán tres altos ejecutivos de Merrill Lynch (empresa hundida)
  • El presidente de otra hundida Lehman Brothers ganó 34 millones el año pasado. Y a excasas horas de anunciar la quiebra despidió a altos cargos para que cobraran cantidas millonarias.
  • A los ex-directivos de AIG la crisis no les va, después de ser despedidos se han gastado este fin de semana 400.000 dolares en una estancia de hotel.

Artículo co-escrito Juan Fernando / José Manuel




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (6)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

6 Comentarios

Trackback de meneame.net

Realizado el jueves, 9 de octubre del 2008 a las 9:21 am

Los sueldos de quienes llevaron al desastre econ

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 9 de octubre del 2008 a las 2:42 pm

Gracias Berta!.

Comentario de cristo

Realizado el viernes, 10 de octubre del 2008 a las 11:49 am

Viva el mal, viva el capital!!

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 10 de octubre del 2008 a las 5:55 pm

Que brujo que eres 😉

Comentario de cadena ser

Realizado el jueves, 9 de julio del 2009 a las 12:41 am

Sin duda a partir de lo que paso , los estados deberian teenr un control mas estricto sobre ejecutivos que ganan fortunas y hacen desastres.

[…] cadena ser: Sin duda a partir de lo… […]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo