intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los vegetales eran más sanos hace 50 años

Escrito por el miércoles, 11 de julio de 2007 a las 12:39 pm



tomates sanos

No voy a descubrir América pero quería traeros la confirmación en base a estudios que los vegetales consumidos hace 50 años eran mucho más sanos y nutritivos que ahora.

El American College Nutrition ha realizado un estudio comparando 13 nutrientes en 43 especies de vegetales desde el 1950 hasta el año 1999.

De lo que comían nuestros abuelos a lo que se vende hoy en los supermercados.

Después de rigurosos análisis estadísticos se detectó en media que los tres minerales evaluados habían decrecido. Dos de las 5 vitaminas estudiadas habían disminuido. Y el contenido en proteinas había bajado un 6%. Una perdida general de calidad.

El motivo es la sobreexplotación de los suelos con producciones muy elevadas. Esto provoca que la tierra sea menos rica en nutrientes.

Así que las únicas formas que quedan de tener verduras y hortalizas igual de saludables que antaño pasan por plantarte un huertecito en el balcón, ir a los mercados de pueblo o comprar productos ecológicos.

 

Vía The Conocopia Institute




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Alimentos ecológicos,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo