intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los videojuegos para educar en un mundo mejor se ponen de moda

Escrito por el jueves, 8 de marzo de 2007 a las 6:25 am



Hace poco oí la noticia de que las Naciones unidas habían publicado el videojuego Stop disasters. El objetivo era educar a los niños enseñándoles como afrontar los desastres mostrados. A la vez el juego sirve para concienciar a futuros arquitectos, profesores y ciudadanos en general.



El videojuego consiste en construir poblados donde aplicar las medidas de seguridad que consideren pertinentes. Una vez pasada esta etapa comprueban los efectos de un desastre natural sobre su poblado y aprenden que deben corregir para mejorar la seguridad.

Se puede jugar directamente en la página web y está previsto en castellano para octubre de este año.

Este no es el único juego del estilo en www.unisdr.org se puede ver el juego Riskland dirigido a niños entre 6 y 10 años. Otro juego es Food Force. Consistente en asistir a poblaciones en conflicto lanzandoles comida para que puedan alimentarse.

Pero en España también hay iniciativas similares ahora me entero a su vez de que el gobierno Vasco ha encargado la realización del video juego LOS SOSTENIBLES (Irauntxoak). Se trata de una colección de cuatro videojuegos.

La primera está dedicada a la energía y la misión de los niños es convertir a los “infogabes” en sostenibles. Para ello han de cambiar las lámparas de casa por las de bajo consumo, regular la calefacción, reciclar correctamente las bombillas, evitar el consumo fantasma, eligir electrodomésticos con etiquetas A y aislar bien las ventanas de las casas.

Dar a conocer toda esta información a los niños mediante los videojuegos seguro que ayudará a influirles en sus futuros comportamientos. Y quizás dentro de 20 años tenemos una multitud de chicos dispuestos a ayudar a los demás y a mejorar su entorno. Ojala.

edición 5-6-07: En el ayuntamiento de Málaga editan un videojuego para enseñar a los niños a cuidar sus calles.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ecología,Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de LUCIEN

Realizado el sábado, 28 de abril del 2007 a las 5:05 pm

creo q es lo mejor q podemos ense

[…] castellano hay pocos videojuegos para ni

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo