intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Luchando puerta a puerta contra la crisis

Escrito por el miércoles, 8 de octubre de 2008 a las 8:27 am



El boom inmobiliario estadounidense ha sido la herramienta con la que esta crisis se ha generado.

Algunos hablan de que la solución no puede ser dar ayudas a los que no pueden pagar esas casas porque sería algo inviable. Alegan que mucha gente que no tiene problemas de dinero pero que está pagando una hipoteca pediría esas ayudas injustamente.

Y me pregunto ¿por qué? Es tan sencillo como pedir a los bancos que abran los fondos tóxicos y cojan quienes tienen allí sus hipotecas y de esos miren quienes están con impagos. Estamos en la era de la informatica, consulta e informe. Datawarehouse creo que lo llaman.

Y he aquí el principal problema. A los bancos no les da la gana buscar esa información ni hacerla pública. ¿Por qué? La única razón es que a parte de las subprime tengan mucha más basura allí. O la tienen o se la quieren inventar.

Es por esto último que el dinero de rescate no debe ir a los bancos. Si no dan información del tamaño del problema, como se les va a ayudar? ¿A ciegas? ¿soltando dinero hasta que digan vale? ¿Un cheque en blanco? de que! Mil veces antes a las familias y a la economía real que no a los que no colaboran.

Los bancos han provocado esto y ha sido posible porque pueden hacer lo que les de la gana, cada vez hay menos regulaciones. Por ello un resultado innegociable de esta crisis debería ser la perdida de poder y su regulación. Si los bancos y los poderes financieros siguen igual volverán a hacer lo mismo.

Y para acabar una alerta sobre los políticos que quieren aparentar que nos van a salvar: por muchos mensajes que farfullen sobre más regulaciones y blablabla es todo una pantomima. Si de verdad quisieran arreglar este problema empezarían por cortar uno de los principales problemas de la opacidad financiera global. Aniquilar los paraísos fiscales.

¿Alguno cree que eso ocurrirá? Pues entonces tened claro que es todo un patraña y una tomadura de pelo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de Nacho

Realizado el jueves, 9 de octubre del 2008 a las 8:05 am

Estoy 100% contigo. Como dijo ayer Pablo Motos en El hormiguero, que no les den los 50.000.000.000

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 9 de octubre del 2008 a las 2:33 pm

Yunus habla de como los usureros de los pueblos en Bangladesh daban prestamos que permitian trabajar pero eran tan altos que todo el dinero del trabajo les era devuelto y los trabajadores no podian ni comer.
Esa figura que es despreciable e incluso parece manchada de sangre existe igual en las altas finanzas y a gran escala (mucho peor por tanto). Mientras no haya una regulacion y una logica en los mercados seguiran arrasando con todo lo que puedan.

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 9 de octubre del 2008 a las 2:41 pm

Por cierto, muy buena esa comparativa del Motos 🙂

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo