intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Medidas para presionar a los bancos

Escrito por el jueves, 24 de julio de 2008 a las 8:06 am



Los bancos pueden parecer entidades inofensivas. Sin embargo su funcionamiento basado en crear dinero de la nada si se cumplen x’s condiciones o las entidades que los controlan como los bancos centrales pueden ser muy dañinos para la economía de los que menos tienen.

Por ejemplo el banco central europeo al subir los tipos de interés como forma de controlar la inflación destruye indirectamente empleos.

Otro episodio oscuro ha sido el enriquecimiento obsceno de estos últimos años concediendo hipotecas por valores altísimos a quienes no podrán pagarlas o irán toda la vida ahogados. Si los bancos no hubieran dado esas hipotecas la burbuja inmobiliaria hubiera sido mucho menor seguramente.

Por ello, por todo ese poder que tienen, creo que es importante conocer un mecanismo de defensa como el de la Huelga de ahorros.

Lo proponen en escolar.net y consiste en retirar del banco los ahorros todos de golpe cada mes y por un día. Si eso pasara los bancos quebrarían y la economía se hundiría. Algo temerario pero después de haber visto in situ la cantidad de gente movilizada por temas importantes como las manifestaciones de vdevivienda tampoco hay que temer que pase. Vamos, la única posibilidad sería que los convocantes de la huelga del ahorro regalaran balones firmados por Casillas.

Sin embargo si unos muchos lo hacen creo que el susto les hará portarse mejor en el futuro.

Llegado el caso ya sabéis. Yo, por ahora, me abstendré. Queda dicho.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de cristo

Realizado el viernes, 25 de julio del 2008 a las 1:53 am

Me parece una idea interesante. Piden sacar del banco 47 euros el d

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo