intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Neel Kashkari y sus desafortunadas declaraciones

Escrito por el viernes, 24 de octubre de 2008 a las 8:12 am



Hace unos días circuló por varios lugares de la red e inclusive el mismo YouTube una serie de declaraciones realizadas por el Secretario del Tesoro Norteamericano. En ellas dejaba muy en claro el tema de que el dinero concedido por el gobierno hacia las instituciones bancarias no sería del todo destinado a quienes fracasaron en el manejo de los dineros del pueblo, sino por el contrario se destinará para fortalecer a quienes han sobrevivido a esta crisis. Es decir algo como una inyección poderosa de esteroides económicos a quienes están debilitados pero no muriendo, mientras que los que están agonizando dejarlos morir y quedarse únicamente con sus recuerdos.

Y es que al parecer esta historia tuvo tanta repercusión que inclusive el NY Times se hizo eco de ella y en una nota publicada se revisan las implicaciones que tendrían en el mercado norteamericano y el mundo esta acción.

Se pretende sanear la banca norteamericana a través de este salvataje a los bancos sanos, pero la pregunta que se hacen todos es ¿Cuáles son los bancos sanos?, todo esto a partir de que la crisis se desató justamente en todo el sistema financiero Norteamericano debido a la compra / venta de hipotecas basura, es decir créditos que no se podrían cobrar, a todos los bancos del mundo mediante los conocidos MPI (Mortgage Package Investment) con lo cual por simple lógica no deberían existir bancos sanos, quizá menos afectados en el mejor de los casos seria el termino.

Sin duda el temor del común norteamericano es el pensar que al final el dinero será distribuido entre quienes puedan resultar beneficiados de esta medida y ello no necesariamente hace referencia al común del pueblo americano, sino por el contrario lo único que hará es afectarlos más a ellos puesto que al final el salvataje se da para que los bancos puedan obtener liquidez y seguir cobrando los intereses de las hipotecas según lo pactado. Pero el punto sobre el que no se evalúa de forma correcta está en que el mercado inmobiliario ha decaído de tal forma que en muchos casos las propiedades hoy por hoy se están vendiendo hasta en una cuarta parte del valor comercial, todo sea por hacerse de un ingreso de liquidez y con ello es obvio que al final el actual hipotecario no podrá seguir pagando lo pactado y los bancos a la corta o a la larga volverán por una nueva crisis, quizá con menor impacto que la actual, pero de seguro la habrá en un futuro si no se canaliza de mejor manera el dinero que el gobierno norteamericano facilitará.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo