intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Dónde hay más gases contaminantes en una ciudad?

Escrito por el viernes, 9 de abril de 2010 a las 2:00 pm



Un nuevo estudio de la Universidad de Leeds, dice que los peatones pueden reducir su exposición a la contaminación del aire si tienen en cuenta el lugar por donde transitan y cruzan las calles y avenidas.

Trafico en Barcelona - Gases contaminantes en la ciudad - Polucion urbana

La investigación, dirigida por el Profesor Alison Tomlin, ha demostrado que los niveles de contaminación del aire aumentan radicalmente en los espacios pequeños y dependen del viento, la ubicación de las filas de tráfico y la forma y el tamaño de edificios.

Entendiendo como gases contaminantes a la mezcla de CO (monóxido de Carbono), CO2 (Dióxido de Carbono), Partículas ultrafinas y gases de nitrógeno, se encontró que:

  • El nivel de gases contaminantes es mayor en las zonas de refugio, o sea donde no se siente soplar el viento.
  • Las bocacalles laterales a las avenidas principales tienen mayor nivel de contaminación que la propia vía principal.
  • Las galerías y halls de los edificios poseen mayor nivel de contaminación de aire.
    Al parecer es el viento quien ayuda a diluir los gases peligrosos en las zonas de alto tráfico, es por eso que en las calles laterales y en los refugios creados por la infraestructura edilicia, se acumulan concentraciones más altas de los mismos.

Circular por calles paralelas a las vías principales y alejarse al menos una manzana, asegura al transeúnte, ciclista o motociclista (los más expuestos), una menor exposición a gases tóxicos.

Finalmente, la investigación, da un “tirón de oreja” a las autoridades, enseñándoles que los medidores de contaminación actuales son ineficaces por estar estáticos, siempre en un mismo sitio y no considerar otros factores sumamente importantes como el viento.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo