intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Obama o Hillary Clinton? Cual de ellos quemará la próxima biblioteca de Alejandría?

Escrito por el viernes, 15 de febrero de 2008 a las 6:04 pm



Durante los primeros siglos de nuestra era una turba de fanáticos cristianos arrasó la gigantesca biblioteca de Alejandría. Fue quemada hasta en sus cimientos. Era una nueva época que se imponía a la anterior basada ahora en el oscurantismo.

Como curiosidad decir que el acceso a la Biblia estaba prohíbido y solo sacerdotes podían ver y hablar de su contenido.

Quiero decir que el control de la información a la que el pueblo tenía acceso era vital para inventar un nuevo modelo de cultura. Había que mantenerlos ignorantes y devotos

Hoy en día parecería imposible algo así, sin embargo, ha pasado y su causa es igual de irracional que la primera. Ya que no parece que sea ni siquiera el ánimo de lucro si no que se ha intentado borrar la cultura y memoria de un país.

Se trata de EEUU y los tesoros culturales de Iraq, donde se asienta gran parte de la historia de mesopotamia.

Conocía la historia del saqueo del museo arqueológico de Bagdad en el 2003. Pero desconocía la quema de la biblioteca de Bagdad repleta de manuscritos y de documentos de incalculable valor acaecida también por aquellas fechas.

Al igual que en el museo bandas de ladrones organizadas entraron en la biblioteca y robaron los libros que más dinero reportaban. Recordad que en el caso del museo se robaron piezas que ya tenían comprador y que desde los propios tanques americanos se daban ciertas instrucciones a los saqueadores.

En el caso de la biblioteca no se limitaron a robar, una vez cometido el robo se procedió a incendiar la biblioteca.

Los militares norteamericanos a 5 minutos del lugar fueron avisados pero nadie se movió un centímetro.

Llamas de 50 metros arrasaron casi todo. Solo un 30% de los libros se salvó porque gente viendo los saqueos los saco de allí.

Es curioso como hoy en día vemos con simpatía a los candidatos demócratas en las elecciones de USA. Pensamos que tio más majo y con más carisma el Obama. O la Hillary, su marido era un tio guay.

Bueno pues decir que Bill Clinton dio directrices, por ejemplo, para desestabilizar Ruanda dirigiendo al país a una guerra civil. Os acordáis de Ruanda? Yo sí porque el repelús que me dió me sigue dando hoy.

Los medios nos venden las elecciones americanas como un partido de futbol y no les culpo su objetivo es vender.

Pero la pregunta que me queda en el aire es que cosa patrimonio de la humanidad, es decir tuyo y mío y de todos, no de ellos, destruirá Obama o Hillary?

Está claro que a los imperios no les preocupan las personas como tú y yo. Bueno las personas en general.

Obama o Hillary? Hagan juego.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo