intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Porqué intercambia.net? Porqué un sitio de intercambios?

Escrito por el martes, 27 de febrero de 2007 a las 7:44 pm

cabecera de intercambia.net

 

 

 

 

Esta idea surgió al descubrir listas donde la gente se intercambiaba artículos. Yo me enganché al entenderlo como algo muy útil. En esta sociedad de consumo sobran los bienes. La gente tira cosas que funcionan a la basura que serían de una utilidad enorme para muchos. Las ventajas del trueque son varias:

  • Aportan más liquidez a quien lo utiliza que puede gastar en otras cosas
  • Al plantearte que puedes intercambiar antes que pensar en que vas a comprar algo te ayudan a mantener una mayor consciencia de lo que realmente necesita uno
  • Conoces gente con gustos afines. Por ejemplo un alumno de música intercambiará con un profesor clases de música que a su vez necesitará otra cosa en común de ambos.
  • Lo utilizan las empresas grandes, los países. No como substitutivo pero si para tener más dinero y a su vez conocer nuevos clientes.

Pero al poco tiempo de estar en esa lista me di cuenta de que lo que realmente me gustaba no era exactamente eso. Lo realmente bueno era la gente.

La lista pasó de ser un lugar de cambio a ser el centro de una comunidad de amigos. No nos conocíamos muchos pero no hacía falta. La gente confiaba. Y muchos acababan dando cosas que no necesitaban. Como por ejemplo un coche viejo pero que funcionaba. O todos los trastos de una casa porque se mudaban al extranjero.

Las redes de intercambio son mucho más que un acuerdo entre dos personas. Son una forma, generalmente altruista, de entender la vida.

Pero redes de este tipo hay muchas. Porque una nueva? Pues porque en las listas y sitios webs que he visitado siempre he sentido que faltaba algo, que se podía mejorar. La idea de Intercambia.net es conseguir hacer fáciles los intercambios y a la vez ser capaz de crear una comunidad real de gente. Este último punto se me antoja complejo al considerar una página web mucho más fría que una lista de distribución pero lo intentaremos. Y eso es todo por ahora.

Intercambia está desarrollándose y por ahora en funcionamiento sólo está este blog. Pero no os preocupéis que os iré informando de las novedades a parte de otros temas que considero de interés.

Un saludo y espero "veros" por aquí a menudo.

Cualquier cosa escribidme! 🙂




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria:

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo