intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Primeras conclusiones del enviado de la ONU a España para estudiar el problema de la vivienda

Escrito por el viernes, 29 de junio de 2007 a las 11:00 am



Sus primeras conclusiones se resumen en esta frase: “El Gobierno español trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegará una grave crisis que afectará a gran parte de la población”.

Kothari, enviado de la ONU para el estudio de este caso, confirma que el elevado precio de la vivienda va a significar una reducción del consumo y lo más importante de bienes de consumo necesarios como el “acceso a la educación, la alimentación o el vestido”.

También comenta que el problema de la violencia de género, en uno de los países europeos donde más se da, sería menor si la mujer tuviera una mayor sensación de libertad derivada de poder adquirir una vivienda. En la actualidad eso no es posible y su emancipación en casos de violencia se les hace más difícil de creer.

La solución de más suelo a la venta significaría un problema añadido ya que los precios contemplan la revaloricación y en un futuro hasta para el sector público sería difícil adquirirlo.

Por ello aboga por el control de la especulación, la ocupación de las viviendas vacias que existen (un 15%) y la reducción de los precios de los inmuebles sociales para los que están excluidos.

 

Miloon Kothari fue invitado por España para estudiar la situación de la vivienda en España en calidad de relator de las naciones unidas. Visitó las mayores ciudades de España así como varias en municipios costeros.
En noviembre de este año se presentará el informe con todas las conclusiones.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo