intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Programas solidarios en televisión y para fomentar el ahorro

Escrito por el viernes, 30 de mayo de 2008 a las 12:30 am



El pasado domingo a las 22:20 horas se estrenó el programa Acción directa. Creo que pocos lo debisteis ver ya que empezó con una modesta campaña de promoción. Yo ni me enteré hasta que tuve la suerte de toparme con él de rebote.

El programa narra viajes de voluntarios a zonas de conflictos. África, Palestina. Etc. Y lo hace de un modo en el que se entremezclan las historias que me resultó altamente agradable e interesante.

Me dejó con ganas de ver muchos más programas. De seguir las visicitudes de los protagonistas, de generar más empatía con los que ayudan y con los que son ayudados, de conocer sus mundos y quizás algún día animarme a seguirles.

Esa es la gente que merece los mayores respetos. Los que deberían copar los programas de sobremesa, a los que deberían prestar los micrófonos cada día.

Os lo recomiendo vívamente.

Y por otro lado quería recomendaros un programa que toca una de las temáticas de intercambia. Se trata de “ajuste de cuentas” de cuatro.

Tranquilos no es una peli del Van Damme. Se trata de un reality donde una familia con problemas económicos analiza sus gastos y buscan la manera de mejorar su situación financiera en base a las decisiones que toman.

Lo emiten cada viernes sobre las 21:40 horas. Ideal para entrenar las habilidades ahorrativas mientras comienza a notarse la crisis económica.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (10)

Categoria: TV

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

10 Comentarios

Comentario de emilio

Realizado el domingo, 1 de junio del 2008 a las 10:07 pm

saludos de nuevo jose manuel …

sobre ajuste de cuentas si no me equivoco el programa acabo el viernes pasado por esta temporada , pero yo fui fiel seguidor del mismo .Como supongo que al igual que yo muchos los viernes no estabamos en casa a esa hora te dejo un usuario de youtube que tiene todos los capitulos que se emitieron , muy recomendable…

http://es.youtube.com/profile_videos?p=r&user=loquetegustapuntocom&page=1

este usuario tiene muchos videos de diferentes tematicas pero si buscas entre ellos encontraras todos de ajuste de cuentas .

saludos de nuevo .

Comentario de Antonio

Realizado el lunes, 2 de junio del 2008 a las 9:27 am

Personalmente creo que la gente est

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 2 de junio del 2008 a las 8:32 pm

Creo que la tv es entretenimiento. Hacer pensar hace que baje la audiencia exponencialmente as

Comentario de ZUA

Realizado el lunes, 9 de junio del 2008 a las 1:20 pm

He visto el progrma de acci

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 9 de junio del 2008 a las 7:50 pm

Gracias Zua.

No hab

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 9 de junio del 2008 a las 7:51 pm

a veces con esos datos me siento un bicho raro o_0

Comentario de remedios

Realizado el miércoles, 22 de octubre del 2008 a las 3:08 am

Hola, soy remedios hermana de antonio rodriguez jefe de la unidad canina de rescate que aparecio en el programa de accion directa en el terremoto de peu.Perdonad mi desconocimiento en esto de los ordenadores,por eso no se lo que es un tags, solo espero que este correo os llegue y podais procurarme uns solucion. Necesitaria saber como poder volver a visualizar el cuarto capitulo de accion directa.
Agradeciendo de antemano vuestra atencion, un saludo.
Remedios.

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 22 de octubre del 2008 a las 8:04 am

Hola Remedios.

TVE dec

Comentario de Martin Quesada

Realizado el lunes, 14 de septiembre del 2009 a las 5:26 pm

Pues nunca he visto el porgrama Accion Directa y me ha agarrado interes en verlo pero esta bueno que cambien un poco de ese tipico programa de reality en donde los participantes no hacen absotutamente nada y se muestre mas la realidad social del mundo en que vivimos y no tanta frivolidad, muy bueno excelente

[…] viviendas construidas en el estado de M

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo