intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

HAARP, un proyecto controvertido

Escrito por el sábado, 27 de febrero de 2010 a las 10:00 am



HAARP1

¿Qué es HAARP? ¿Una empresa de tecnología, las siglas de un instituto, el nombre de un satélite, de un proyecto científico? ¿Lo has oído nombrar? HAARP, en español Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, es un programa de la Fuerza Aérea estadounidense: High Frequency Advanced Auroral Research Project.

Es un proyecto científico-militar del que se sabe poco y se especula mucho. Consiste en un grupo de 180 antenas en Alaska que funcionan conjuntamente con el objetivo de emitir radiación electromganética a la atmósfera inferior para así interactuar con la llamada corriente de electrojets aureales.

¿Qué son los electrojets aureales? Se trata de una electricidad que flota sobre la tierra y que, por ejemplo, en una tormenta eléctrica puede tocar la tierra y afectar así las telecomunicaciones o el suministro de energía.

HAARP

HAARP quiere acercar el electrojet a la tierra y aprovechar esa energía para desarrollar nuevos dispositivos en el área de las telecomunicaciones. Sin embargo, no faltan los defensores de las “teorías conspirativas” que ven en el proyecto la creación oculta de un arma moderna y sofisticada, un arma geofísica.

¿Cuál sería su uso? Pues fundamentalmente ayudar a controlar y modificar el clima, aunque también se habla de que la estimulación de la ionosfera ayudaría a generar ondas que serían capaces de moverse por toda la atmósfera inferior y penetrar en la misma tierra para de esa forma dar con túneles, submarinos o depósitos de misiles, por ejemplo.

haarp

La manipulación del mundo

Hasta hoy el mundo ha debido vérselas con armas comunes, más o menos sofisticadas, pero nada del otro mundo: bombas, misiles, aviones, pistolas. Sin embargo, para mucha gente en los laboratorios de las fuerzas armadas de Estados Unidos “se cuecen habas” como dice el dicho popular, así que podría estarse en las puertas de un futuro de ciencia ficción. Se sabe que el poderío militar hace al poderío económico y el país que tenga ambos dominará al mundo por muchos años más, aunque tal vez los tiempos de guerras, invasiones de territorio y presiones económicas se suplanten por otras formas de control y presión.

Conclusiones

HAARP ha generado muchas especulaciones relacionadas con control mental o modificaciones en el clima ya que después de todo, científicamente hablando, el “calentamiento” de la atmósfera más alta, inteligentemente dirigido en sus efectos podría convertirse en EL arma del mundo: sequías programas, lluvias torrenciales, terremotos a propósito, etc. Pero de momento, eso pertenece al terreno de la fantasía y la teoría, un terreno fructífero por demás.

De todas formas, dejemos volar la imaginación un poco: Las armas atómicas han supuesto desastres para la Tierra pero de ser ciertas todas las hipótesis negativas que giran en torno al proyecto HAARP éste podría convertirse en una nueva y más potente amenaza al planeta.

Vía: ABC Digital y RAM




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: EEUU

Clasificado en: , , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo