intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Razones legales para no pagar la zonal azul de aparcamiento

Escrito por el jueves, 27 de marzo de 2008 a las 9:30 pm



Leo en otromadrid.org que parece ser que las zonas azules para aparcar son un timo.

No tienen ningún tipo de validez legal.

Aunque parezca algo imposible piden que si os ponen una multa por estacionar en zona azul hagáis lo siguiente interponer la hoja de recurso de infracción. Después de eso desaparecerá la multa.

La razón? En el impuesto de circulación ya estamos pagando por usar el suelo donde vamos a aparcar. Y sería ilegal que nos volvieran a cobrar por ello.

Desconozco la veracidad de todo esto y si es aplicable a todas las ciudades, supongo que sí.

Los ayuntamientos al ser una actividad ilegal envían a controladores en vez de a agentes a poner las multas, los cuales no tienen poder para hacerlo. No obstante uno al ver el uniforme y ver que todos pagan pues se caga y paga en ese mismo instante.

Pero dado lo irregular del asunto es más fácil evitar la multa empezando por que se puede recurrir la misma al ser impuesta por un controlador y no un agente.

La justificación legal la podemos encontrar según el blog en la siguiente sentencia:

22-9-1999- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª.

Se solicita la nulidad de ésta sanción en razón a la falta de carácter de agente de la autoridad del controlador vigilante de la zona de aparcamiento limitada

Podéis ver más detalles en el blog el conocimiento no se posee.

Esta noticia de ser cierta me parece de gran hermano, el poder municipal inventándose normas, poniendo en entredicho su peso ético.

Para alucinar.

Si alguien se pasa en unos minutos de más en la zona azul ya sabe que proteste y nos cuente como le fué.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (13)

Categoria: Coches,Consejos económicos

Clasificado en: zona-azul, coche, aparcar

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

13 Comentarios

Trackback de meneame.net

Realizado el Friday, 28 de March del 2008 a las 1:15 am

Razones legales para no pagar la zonal azul de aparcamiento…

Piden que si os ponen una multa por estacionar en zona azul hagáis lo siguiente interponer la hoja de recurso de infracción. Después de eso desaparecerá la multa. La razón? En el impuesto de circulación ya estamos pagando por usar el suelo donde …

Comentario de toño

Realizado el Friday, 28 de March del 2008 a las 1:20 am

Este post es más erróneo que 1×1 son 7

Comentario de José Manuel

Realizado el Friday, 28 de March del 2008 a las 7:25 pm

Gracias gAgAr.

Toño podrías especificar algo más? La noticia me parecía difícil de creer pero tampoco me aportas nada para salir de dudas…

Comentario de Ivan

Realizado el Saturday, 29 de March del 2008 a las 7:06 pm

Pero haber…
esto es verdad o que?
A mi hace dos años el Ayuntamiento de Viladecans me multo x aparcar el vehiculo en zona azul, lo deje dos minutos y una controladora me puso una multa de cuatro con cinco euros, el coche estaba con las luces de emergencia y no pasaron ni cinco minutos.
Total, que la controladora me dice que no hace falta que abone la cantidad y que me vaya.
A los dos meses recibo una multa de 45 euros o asi, la recurri explicando lo sucedido, y entre que hacen la resolución pasaron los meses y tuve que pagar cien euros!!
:S
Mira que voy hacer bandalismo y les rompo todas las zonas azules del pueblo!

Comentario de Nacho

Realizado el Monday, 31 de March del 2008 a las 10:51 am

Pues yo acabo de pagar 118 € al ayuntamiento de Madrid porque me llegó la multa publicada en el BOE y nada anteriormente, ni siquiera una carta certificada, y a mi madre le pusieron una multa del SER y la recurrió alegando precisamente esto. ¿Cuál fue la respuesta? DENEGADA. A pagar.

Será un timo, ilegal o lo que queramos, pero el poder lo tienen ellos y lo usan como quieren.

Comentario de jose

Realizado el Monday, 31 de March del 2008 a las 4:15 pm

veo k no funciona así. Luego pongo una advertencia en el articulo.

Comentario de cristo

Realizado el Tuesday, 1 de April del 2008 a las 4:34 pm

Cuando es seguro que no llega es si has matriculado el coche en una provincia y vives en otra. Ahí no llega la multa. Pero si te meten unas 20 o 30 denuncias en una misma zona el controlador lo puede detectar en la maquinita que porta y la multa te cae de todas todas.

A mi entender los controladores son simples denunciantes.

Lo mejor es no usar el coche en ciudad, es el único valor positivo que le veo a la zona azul. Lo que siempre me ha tenido intrigado es, ¿quién se queda con ese dinero recaudado de las máquinas?

Comentario de elconocimientotansoloseposee

Realizado el Wednesday, 2 de April del 2008 a las 5:18 pm

Hay formas de recurrir, y este es el unico recurso de sancion valido si te denuncia un controlador.
Si te dicen que no es valido, te timan de nuevo, “hay que ser constante”

Comentarios y sugerencias a:
elconocimientotansoloseposee@gmail.com

AYUNTAMIENTO DE ………………
OFICINA GESTION DE MULTAS
C/ ……………………………………………..
CP…………………………………..

RECURSO DE LA SANCIÓN Nº DE EXPTE: ………………………………….- VEHICULO : ……………..

Se solicita la nulidad de ésta sanción en razón a la falta de carácter de agente de la autoridad del “controlador” vigilante de la zona de aparcamiento limitada. (Sentencia del 22-9-1999- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª).

Además hay otra sentencia aclaratoria emanada de nuestro Tribunal Supremo, de su sala tercera y publicada el 22 de septiembre. En la que el Tribunal Supremo prescribe que para que la denuncia sea efectiva se precisa fundamentalmente:

Que la realice un agente de la autoridad el cual posee lo que denominamos «presunción de veracidad» y seguirá el trámite expediente y descargo preceptivo del procedimiento administrativo.

Que en el caso de que estas denuncias sean realizadas por un vigilante de parquímetro, como es el caso, se han de someter al procedimiento perteneciente a las denominadas denuncias voluntarias que todo ciudadano tiene derecho a efectuar, y no como un trámite de la instrucción de un procedimiento que sólo la autoridad por si puede realizar.

En el procedimiento para las denuncias voluntarias efectuadas por los particulares se precisa una ratificación del denunciante, en este caso vigilante, y la aportación de las pruebas pertinentes con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto. No olvidemos que rige el Principio de Inocencia en favor del denunciado del Artículo 24. 2 de nuestra carta Magna y no el polémico Pseudo Principio de Presunción de Veracidad de la denuncias de los Agentes de la Autoridad.
Todas las denuncias que emanen de un vigilante conforme a la sentencia del Tribunal Supremo y que no hayan sido probadas y ratificadas en el procedimiento administrativo pertinente están viciadas de nulidad por infracción del Artículo 62.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común que dispone que serán nulos de pleno Derecho los actos de la Administración que se produzcan «…prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados».

El/la…………………………………….. habitual del vehículo

Comentario de manuel calixto santana

Realizado el Friday, 31 de October del 2008 a las 7:16 pm

hola soy manuel calixto santana soy de gran canaria necesito una respuesta hoy fui a prefaler canarias la empresa de zona azul a pedir un duplicado de la tarjeta de zona azul en el sur zona turistica vale me pide la ultima nomina para volver a hacerla no la tenia conmigo y ya de paso me dice que tengo una deuda de 70 euros y claro yo ledije imposible yo voy a trabajar todos los dias y pago para aparcar y tambien si se agoto el saldo de la tarjeta pues voy con prisas y no me paro a sacar el ticket y a la vuelta tengo la multa por un importe de 1´80 pero yo no la anulo y saco un ticket de 1 euro y dice que eso no vale por no utilizar la maquina donde se puede anular vale segidamente le digo que a mi personal mente me parece que la zona azul rosa la ilegalidad y el me responde que no que es del ayuntamiento y yo le contesto que el ayuntamiento le paga a una empresa particular para que lo lleven ellos y no me isieron la tarjeta y yo les conteste bueno para los dias que me quedan de trabajo no la nesecito mas porque donde voy a trabajar en el nuevo trabajo no hay zona azul aun asi saque el ticket con dinero de un euro para no tener que encotrarme el limpia para brisas lleno de multas nulas espero su respuesta

Comentario de Silverio

Realizado el Saturday, 5 de June del 2010 a las 11:42 pm

Bueno. El tema es que si es ilegal. Soy nacido en Barcelona…(tierra dominada por este tipo de sinverguenzas que lo unico que hacen es robar de este modo) , ahora vivo en las palmas de Gran Canaria y mi sorpresa es la siguiente…el asfalto de las carreteras esta lleno de zonas azules y hay ladrones automaticos por toda la isla. Pero mi sorpresa es que ya no se roba de esta forma. Porque es una actividad ilegal. Es una de las formas de robo mas deswcaradas. Asi que desde aqui , animo a todos los ciudadanos de diferentes puntos de españa que luchemos contra estos chorizos.
Y si quereis joderlos bien. poner pegamento justo donde sale el tiquet de manera que la gente que aun paga se quede sin dinero y sin comprobante asi aumentaran las quejas y de este modo podremos luchar contra estos ladrones.
Todo vale contra estos parasitos que en vez de trabajar, ganan dinero a costa del que si trabaja.

Comentario de Silverio

Realizado el Saturday, 5 de June del 2010 a las 11:52 pm

he leido una pregunta de ¿quien se queda con ese dinero recaudado de los ladrones automaticos?….tengo una respuesta que creo que si es acertada…

Pongamos que soy alcalde o un parasito mas de los que estan bien en lo alto….tengo mi sobrino que es un inutil que no sabe hacer la O con un canuto.

Yo le creo una empresa de maquinitas de estas y le pinto de azul todo un barrio. Cahn . Ya le he hecho un favor a mi hermana.

intimidando al pueblo con lo que mas le duele. tocando su economia.
TRAFICO DE INFLUENCIAS ALGO MUY EN USO ENTRE LAS ALTAS ESFERAS.

Comentario de Ángel

Realizado el Sunday, 29 de August del 2010 a las 10:03 am

La zona azul es un abuso de los gobernantes, y las multas que nos ponen es la manera de legalizar el expoliarnos, no debemos de dejarnos.
Las calles son de todos y nadie tiene que apropiarselas, la única manera de solucionarlo es preocuparnos de la política, y por eso es muy importante el ir a votar.
Mientras los ciudadanos no tengamos nuestro partido político, hay que votar a cualquier otro, para echar a todos los que están ahora y pedirles cuentas de todos los abusos que están cometiendo.

Comentario de Antonio Alonso

Realizado el Friday, 1 de October del 2010 a las 12:15 pm

Nosotros cuando tenemos problemas de multas las recurrimos con Central Canaria de Gestion y Recursos de multas, es una empresa que es muy seria en ese aspecto y nos lleva a cabo todo el procedimiento icluso cuando llegan al periodo ejecutivo,nos interesa recurrilas por que lo del 50% de descuento es un engaña bobos ellos subieron las multas y al final te estan descontando lo mismo de antes y si la pagas es que estas conforme con la denuncia y te retiran los puntos automaticamente.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo