intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Reducir la velocidad a 80kmh en los accesos a Barcelona aumentará la contaminación

Escrito por el martes, 17 de julio de 2007 a las 12:52 am



Todos los clubes de automóvil coinciden en que reducir la velocidad a 80 km/h en los accesos a las ciudades no ayudará a reducir la contaminación.

Ir a esa velocidad implica marchas más cortas y mayores revoluciones de motor. Además producirá circular al ralentí en mayores ocasiones y mayores acelerones y frenazos. Esto aumenta las emisiones de dioxido de nitrógeno* en un 26% mientras que las emisiones de CO2 solo se reducirían en un 2%.

El RACC comenta que medidas efectivas para reducir la contaminación son ampliar el transporte público y renovar el parque automovilístico.

El ciudadano va a tener que pagar con dinero, salud y tiempo la nueva medida. Dinero por multas y por más gasolina. Y tiempos mayores de traslado para ir y volver del trabajo.

Al absurdo de pagar peajes a la Caixa en plenos atascos y en autopistas de dos carriles se debe añadir el tener que circular a 80 aunque sea de noche y contaminando más que antes.

La medida se puede resumir en una sola palabra a mi modo de ver: multas.

 

El dioxido de nitrógeno también contribuye al efecto invernadero (calentamiento global).




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo