intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Renfe y la estrategia de precios excluyente

Escrito por el viernes, 23 de mayo de 2008 a las 12:56 am



Una compañía de transportes a la hora de decidir sus tarifas busca como obtener el mayor beneficio. Para ello no busca llenar el tren si no saber a partir de que precio pierde dinero.

Me explico, si Renfe pone los billetes a 100 euros tendrá medio tren de 1000 plazas lleno igual a 50.000 euros recaudados. Si renfe pone el billete a 20 euros tendrá el tren lleno pero ganará solo 20.000 euros.

El AVE ha supuesto a Renfe la excusa perfecta para subir sus tarifas de forma desorbitada. En Aragón hasta un 20% y en Cataluña con el tan ansiado AVE lo que han hecho ha sido quitar los trenes baratos con los que por 50 euros te ibas a la otra punta de España y cambiarlos por el flamante AVE y unos billetes a partir de 150 euros solo para ir a Madrid.

Pintaron al tren como un gran avance para España pero lo que nos ha llegado ha sido miles de millones de impuestos gastados en un tren elitista que no puede pagar mucha gente.

Por ejemplo mis suegros, que ahora deben pagar casi 200 euros para un trayecto que antes les costaba 50 euros. Y encima el trasbordo que antes hacían en Madrid sin complicaciones ahora es mucho más complicado.

Si sé que el AVE era esto les hubiera dicho que se lo metieran por donde les quepa y de paso nos hubieramos ahorrado la cantidad enorme de obreros muertos que ha habido en sus obras con tanta prisa y planes mal hechos.

Avance sí, pero para los bolsillos de RENFE. No para el interés general.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de cristo

Realizado el sábado, 24 de mayo del 2008 a las 2:59 pm

Hace poco tuve que coger un autob

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 26 de mayo del 2008 a las 9:04 pm

Pues s

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo