intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Restricciones a los tickets restaurants, menor poder adquisitivo de los trabajadores?

Escrito por el martes, 15 de mayo de 2007 a las 11:51 pm



ticket restaurant

Seguramente muchos no tengan tickets restaurant en el trabajo pero una parte importante sí.

Su fin es pagar una parte de la comida a los trabajadores pero muchas empresas los utilizan para pagar un sobresueldo a sus empleados sin pagar la correspondiente parte de impuestos. Ya que estos tickets están libres de ellos.

Pues bien, el 1 de mayo modificaron su reglamentación. Los cambios no han ido en la dirección de fomentar su aplicación en las empresas sino algo muy distinto. Estos son las nuevas normas:

– El máximo que puede pagar el empresario al trabajador por comida sube a 9 euros.

– Sólo podrá utilizarse un cheque por comida.

– Sólo se podrán utilizar entre semana.

– La empresa deberá crear un registro de los tickets dados a sus trabajadores.

– Serán intransferibles.

A priori parece que se acabó el gastar los tickets sobrantes el fin de semana o el poder dejárselos a tu pareja. Y aunque la noticia es muy negativa ya que deja a discrección del restaurante el aceptarlos o no la cosa creo que no es tan grave o nefasta como la pintan.

El motivo para decir esto?: Qué forma tiene el gobierno para comprobarla? Enviar un inspector por restaurantes dando más de un ticket a la vez para ver que hace el del establecimiento?

Dudo que lo vayan a hacer. Por lo que los restaurantes seguirán aceptando que les des 1, 2 o 50 tickets. Bastará que ellos digan que se los dieron en días distintos. O acaso le pedirán el DNI a los que paguen con ticket en los restaurantes? Llamarán a la empresa si el trabajador les dice que está trabajando ese fin de semana? Se van a arriesgar a perder clientes? Creo que tienen otras preocupaciones.

Me parece que la medida va por controlar que no se den más 300 tickets a un trabajador o cosas así.

A mi modo de ver lo podían haber hecho “bien”. Y haber cargado únicamente al empresario con la responsabilidad. Obligándole a registrar cuantos tickets da por persona… y punto.

Sin embargo lo realmente preocupante (por ahora) no han sido, exactamente, las medidas del gobierno sino los rumores que hablan de la posibilidad que las financieras (bancos) creen una tarjeta electromagnética gestionada por ellos. Esta targeta se utilizaría para pagar en los restaurantes y substituiría los tickets restaurant. De ese modo controlarían que los gastos de comida se hacen como manda la nueva legislación y se quedarían ellos la comisión que hasta ahora se quedaban las empresas de tickets por cada pago.

Si este último escenario se consolidara, con unas tarjetas que controlaran los gastos, definitivamente el trabajador perdería aun más poder adquisitivo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (5)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

5 Comentarios

Comentario de Tyrexito

Realizado el lunes, 28 de mayo del 2007 a las 7:59 pm

Hay una forma elemental de controlar que s

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 28 de mayo del 2007 a las 8:27 pm

Si se aprueba la tarjeta ser

[…] Hace unos meses escrib

Comentario de Nacho

Realizado el viernes, 18 de enero del 2008 a las 2:18 pm

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 18 de enero del 2008 a las 4:35 pm

No s

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo