intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Resultados de la línea ADSL orange de 20 megas o “máxima velocidad”

Escrito por el jueves, 1 de noviembre de 2007 a las 12:13 am



Se me olvidó comentar como acabó la instalación de la línea de ADSL orange por parte de un familiar.

El cambio se realizó en Barcelona ciudad y tardó tres semanas. A la semana de pedir la portabilidad cortaron la conexión anterior con telefónica.

Y antes de que se cumplieran las tres semanas enviaron el pack con el router. Pero la dirección estaba mal y lo enviaron a otro sitio. La cosa se solucionó en 5 días (fin de semana por medio) gracias a un sms que envió SEUR indicando que les dieramos la dirección correcta pues se había producido una entrega fallída.

Me encargué de instalar el pack, pero con las prisas, listo de mi, instalé el router sin mirar el manual y puse un cable donde no debía.

La conexión no funcionaba y empecé a temerme lo peor ya que con Linux instalado todo son pegas y así fué.

Hice un total de tres llamadas, una desde fuera de casa, por lo que me conminaron a llamar desde el hogar con la línea contratada.

Otra donde pillé a una chica joven y se negó rotundamente a darme soporte sobre linux. Sin darme otra posibilidad.

Y finalmente otra chica más amable que repasó conmigo todo el proceso de instalación del modem y descubrió que había puesto el cable de teléfono en el conector con la pegatina blanca destinado al teléfono de casa y no a la línea del router.

Lo cambié y linux detectó automáticamente la conexión sin tener que poner cd ni nada.

La chica me explicó que no tienen que dar soporte a linux pero que dependiendo del comercial que pilles te puede orientar un poco. Ella me dijo que de haber fallado tenía que haber mirado x’s cosas pero que los linux se instalaban mucho más fácil que los windows por norma general.

Para comprobar la conexión fuí a internautas.org y los resultados fueron 6 megas de bajada o descarga y 500kb de subida.

Como me esperaba un poco más llamé a Orange (aviso que el teléfono de servicio técnico no es gratuito). Y les comenté que me interesaba incrementar la velocidad de subida ya que el ordenador iba a ser un servidor.

Otro fallo es que en el pack no enviaron la llave usb para conectar por wifi. Se la pedí y dijeron que la enviarían en 4 días pero sigo esperando semana y media después :/

Ahora estoy esperando a ver si incrementan la velocidad de la línea las próximas semanas, en breve os pongo en los comentarios si me hicieron algo de caso…

En todo caso al final, 30 euros menos al mes que cuando tenían telefónica. 360 euros de ahorro al año.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Productos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 2 de noviembre del 2007 a las 6:00 pm

A los que est

Comentario de d3ennyse

Realizado el sábado, 5 de julio del 2008 a las 8:28 pm

me interesa mas info.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo