intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Sabías que hay más de 20 países con boicots a Nestle?

Escrito por el viernes, 20 de julio de 2007 a las 12:15 am



José Luís Garcés en su blog comercio justo se hace eco de la campaña de Nestle: Pídele un deseo a Nestle.

Su deseo es claro, que nestle no regale leche materna a los países pobres (para promocionar su venta después).

Esta leche en sustitución de la leche materna significa que el niño tiene menores defensas y es más propenso a contraer enfermedades.

De hecho según UNICEF el consumo de leches en este formato produce la muerte de 1 millón de niños al año. Ya que, en primer lugar, no se dan las condiciones higiénicas para utilizar el biberón en muchos sitios.

Según la Internacional Baby Food Action Network nestle atesora boicots en unos 20 países por saltarse las legislaciones de los mismos.

La página también cita a otros productores como danone o heinz. Este último tiene sentencias que le obligaron a retirar etiquetas que decían que la leche materna no es suficiente para el niño. También tiene sentencias por competencia desleal.

Danone regala muestras en Costa de Marfil a madres con bebes a partir de 4 meses. Y tiene diversos casos de etiquetados incorrectos sobre esta comida.

La lista de empresas recogidas en esta web por prácticas incorrectas llega a 15.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo