intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Telefónica construye su nueva sede cubierta por más de 16.000 paneles solares

Escrito por el miércoles, 30 de mayo de 2007 a las 7:53 pm



paneles solares

Una buena noticia la que descubro en microsiervos al respecto de la nueva sede social de telefónica en Madrid.

Van a construir una superficie total de 21.000 metros cuadrados de paneles solares instalados en los cuatro edificios del futuro complejo.

Esta construcción de edificios, llamada “distrito c”, producirá una potencia máxima de 3 megavatios y será capaz de generar 3,6 GWh al año. Lo que supone la electricidad aproximada para iluminar más de 4000 bombillas durante un año seguido.

Más allá del ahorro que le pueda suponer a telefónica a largo plazo esta noticia es una señal más de que España está sensibilizada con el tema de las energías límpias.

Barcelona es otro ejemplo con su nueva normativa de construcción de edificios nuevos que obliga a que todos tengan instalados paneles solares para satisfacer los consumos de electricidad de la comunidad (escalera, interfonos,etc). Y con su pérgola fotovoltaica del forum (cuando vuelva a funcionar según me comentan).

Valencia no se queda atrás en este caso como referente en investigación con su incansable y muy avanzada inventiva sobre biocombustibles. A base de naranjas o de algas.

Empresas importantes como Acciona e Iberdrola se han posicionado como compañías punteras en el sector y ya realizan proyectos en diferentes partes del mundo.

El estado tiene el objetivo de que en el 2020 el 20% de la energía consumida sea renovable. Aunque parece que la cosa es muy complicada una sociedad y unas empresas concienciadas pueden ayudar a conseguir lo que se antoja tan complicado. Esperemos que todos pongan (y pongamos) lo máximo.

Foto por kevinthoule.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Energías alternativas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo