intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Trás las manifestaciones de ayer, el clamor ha de seguir

Escrito por el lunes, 16 de mayo de 2011 a las 6:38 pm



Trás las manifestaciones del 15 de Mayo en diversas ciudades españolas llega el momento para reflexionar y pensar que hacer con todo ese descontento social que quedó patente ayer en las calles.

Una manifestación convocada por DemocraciaRealYa y secundada por muchas otras organizaciones sociales, sin ningún respaldo por parte de partidos ni sindicatos mayoritarios y que consiguió ser secundada por miles de personas.

Y es que los ciudadanos estamos HARTOS. En mayúsculas. Hartos de que nos tomen el pelo. De tener que pagar el pato y todo lo demás en una crisis creada por la avaricia y la incompetencia de los bancos. De perder nuestros empleos y ver como se hunde la economía del país. De que se recorten nuestros derechos laborales y libertades. De que aumente la edad de jubilación y, peor todavía, se cambie el sistema de cálculo de las pensiones. De que se recorte en sanidad y educación.
De la corrupción que apesta en los partidos políticos y el amiguismo de los sindicatos mayoritarios.

Y somos muchos, muchísimos. Pero el clamor no puede quedar ahí. Las voces, voces diferentes, de tonos muy distintos, han de seguir oyéndose. De lo contrario seguirán riéndose de nosotros. Sólo hay que ver las declaraciones de los políticos al respecto de la manifestación de ayer.

¿Y que canción entonar? Centrémenos en lo que nos une, no en lo que nos separa. Queremos decir bien alto que YA BASTA. Que no les creemos más y queremos cambios de verdad.

Eso sí, cualquier vía que se tome ha de ir por la vía pacífica, ya que lo contrario sólo sirve para desacreditar el mensaje. Los medios siguen ninguneando las quejas ciudadanas y se centran sólo en los aspectos negativos para dar mala imagen e infundir temor a los cambios en la población. Y lo que queremos es que cada vez seamos más.

Por el momento un centenar de personas decididieron no acabar su protesta en la manifestación de ayer en Madrid y acamparon en la Plaza del Sol. Os dejamos el enlace de su web: acampada en madrid. Y ya se habla de acampadas en Barcelona y Cordoba.

Aprovechemos esta semana, antes de las municipales del 22 de Mayo, para influir en los indecisos, para que no sigan pensando quién es el menos malo para votarle. Pensemos entre todos soluciones reales y alternativas realistas para el sistema político, social y económico que sufrimos.

Desde la calle o desde tu ordenador sigue hablando del tema. ¡No nos callemos!




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Activismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de uritorco

Realizado el martes, 17 de mayo del 2011 a las 4:49 pm

Bueno siento que la esten pasando tan mal pero no se les ocurra venir a hacer las Am

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo