intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Trucos para ahorrar dinero recortando en el lavabo

Escrito por el viernes, 22 de junio de 2007 a las 12:15 am



En el baño el principal ahorro viene reduciendo el consumo del agua, que cada día está más cara, pero también hay otras opciones. Aquí recojo unos trucos que pueden ahorrar algo de dinero:

Ahorra agua cuando te duches o bañes: Pon un cubo junto a la bañera / ducha y mientras el agua se calienta deja que se llene el cubo. Ese agua la puedes utilizar para ahorrarte tirar de la cadena 2 veces. Para fregar, regar plantas, etc.

Más ahorro de agua en la bañera: Cortar el grifo mientras te enjabonas te puede ahorrar muchos litros. Instala una alcachofa de ducha con diferentes posiciones. Para el cuerpo utiliza aquella que lance menos agua y para el cabello una que lance un chorro mayor.

Ahorrar agua en la pica del lavabo: instala un grifo que mezcle agua y aire. Reduce el consumo de esta. Cierra el grifo mientras te labes los dientes, al afeitarse, etc. En caso de afeitarte deja que se acumule un poco de agua, poniendo el tapón, mientras te mojas la cara para enjabonarte. Con este agua luego podrás limpiar la cuchilla sin tener que abrir el grifo.

El váter: Puedes ahorrar mucha agua poniendo una botella llena de arena (y cerrada) dentro del deposito. De ese modo cuando tires de la cadena será menor el agua echada.

Papel higiénico: crómpalo en grandes cantidades donde hagan descuentos por cantidades y no uses más del necesario. Es como tirar el dinero al váter…

Más compras en grandes cantidades: el jabón líquido para las manos cómpralo en grandes potes y ves rellenando el dispensador. Es más caro el bote que no el líquido…. Los geles y champús cómpralos cuando haya ofertas y en grandes cantidades.

Cuando quede poco jabón en los botes añádeles agua para que salga todo lo que queda.

Afeitarse con cuchillas ahorra dinero si no tienes una barba muy rebelde que necesite cuchillas nuevas cada mes. Y deja mejores apurados además.

Pon bombillas de bajo consumo ya que consumen mucho menos que los tradicionales ojos de buey y su mayor ahorro se produce en periodos de más de 5 minutos encendidas. Y si tienes luz del sol a través de la ventana no utilices las artificiales.

Y esos son los trucos para ahorrar del día. Si conocéis o utilizáis más trucos para ahorrar algunos euros en el baño no dudéis en comentarlos!!!




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Ahorrar

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Javier

Realizado el Viernes, 8 de Agosto del 2008 a las 5:12 pm

SIN TRUCOS 1000 Kms por 6

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo