intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un Australiano rechaza vender sus tierras valoradas en 5 billones de dólares

Escrito por el miércoles, 18 de julio de 2007 a las 12:08 am



jeffrey lee

Se llama Jeffrey Lee y tiene 36 años. Me hubiera gustado encontrar otra foto de él pero esta es la que muestran los medios.

Una empresa francesa le ha ofrecido una importante cantidad de dinero por sus tierras valoradas en 5 billones de dólares de las que extraería 14 mil toneladas de uranio.

Jeffrey les contesta que el tiene un trabajo de guardia forestal de sus tierras y que puede ir a cazar y pescar en ellas cuando quiera.

Comenta que lleva tiempo soportando presiones y que ha decidido hablar al fin.

El ha vivido allí toda su vida, conoce su tierra y sus historias a la perfección. Historias que le contaba su abuela. Y quiere contárselas a sus futuros hijos a la vez que estos heredan la tierra tal como el la conoció.

La posición de Lee presiona al gobierno para que confiera definitivamente a sus tierras el estatus de parque nacional. Y así preservarlas definitivamente.

Gran parte de sus razones se sustentan en supersticiones sobre la tierra. Y posibles enfados de esta hacia sus descendientes. Pero en cierto sentido Lee algo de razón tiene en esto.

Con la creciente demanda de Uranio en el mundo está por ver la reacción del gobierno australiano así como de otros actores implicados en este asunto.

 

Vía Sydney Morning Herald.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo