intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un invento barato y sencillo para hacer potable el agua

Escrito por el miércoles, 25 de abril de 2007 a las 11:59 pm



Un israelí ha inventando una especie de tapón que permite convertir en agua potable aquella que no sea apta para consumo humano. Sulis, como le ha llamado, es el modelo en miniatura de otro que hace de purificador de tanques de agua (llamado Sokol).

El tapón de unos 7 centímetros se ajusta a las botellas convencionales y en un minuto purifica el agua que se vaya a beber. A diferencia de otros inventos similares parece tener una eficacia mayor y ninguna consecuencia desagradable sobre el sabor.

Si todo va bien el invento estará en el mercado en junio de este año. Soldados del ejercito israelí y excursionistas ya lo han probado con buenos resultados.

El dispositivo anuncian que no costará más de lo que vale un desayuno y podrá depurar agua para unos mil litros antes de que deje de tener efecto.

El invento puede tener muchas aplicaciones. Por ejemplo, puede resultar interesante a los turistas que vayan a países donde hay problemas con el agua y quieran llevar un seguro ante cualquier imprevisto.

Pero donde puede tener una aplicación realmente importante es en los países pobres. Donde cada año mueren 1 millón y medio de niños por beber agua no potable.

Me gustaría pensar que los países en desarrollo van a poder comprar estos dispositivos o que podrán llegar a las familias que los necesitan. Ojala que algo así no se quede solo en los países ricos o en otro juguete para ejércitos…

Vía Tendencias21.

Otros sitios donde hablan de Sulis:

Crónicas de Esperantia – http://www.esperantia.com/index.html




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de norma

Realizado el Domingo, 23 de marzo del 2008 a las 9:52 pm

esta muy bueno lo reeeeeero besos

Comentario de yenio

Realizado el Jueves, 22 de mayo del 2008 a las 10:46 pm

hola

Trackback de meneame.net

Realizado el Viernes, 23 de mayo del 2008 a las 12:31 am

Un invento barato y sencillo para hacer potable el agua…

Con este sencillo y económico tapón de sólo siete centímetros adaptable a una botella convencional, se consiguen depurar 1000 litros de agua. El dispositivo se llama "Sulis" y lo ha inventado un israelí….

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo