intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un Ole! por Málaga y su conexión “gratuita” a internet

Escrito por el martes, 27 de marzo de 2007 a las 6:04 am



En unos meses Málaga tendrá conexiones gratuitas a internet para aquellos con un router wifi y pc gracias al modelo FON.

El mecanismo para que esto ocurra consiste en posicionar routers con conexión wifi en lugares públicos y en los hogares de aquellos que quieran compartir el ancho de banda. Este ancho de banda podrá ser utilizado por los que lo deseen sin pagar un céntimo.

Para que la cobertura sea amplia se repartirán 2000 routers con antenas mejoradas.

Son varias las ciudades que han intentado hacer esto y la presión de las operadoras de telecomunicaciones siempre ha acabado con la iniciativa. Los beneficios son muy elevados como para perderlos.

Un lugar, como será Málaga, con conexión a internet permanentemente abierta permite que mucha más gente sepa manejar internet.

En Málaga, en unos meses, habrá más comunicación, se crearán más redes sociales, la gente tendrá un acceso más rápido al conocimiento. Y para la economía tampoco irá nada mal con gente más formada en tecnológias de futuro.

Barcelona es un ejemplo de ciudad donde se quiso aprobar esto pero llamo sr. telefónica o sr. X’s y dijo que nanay y que es ya sabéis: por muchos beneficios sociales que pueda aportar algo si no satisface a las grandes empresas no se puede hacer.

Y si no preguntadle a Silvio Rodriguez que ya sabe que no puede hacer conciertos gratuitos por muy bien que cante.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo