intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un profesor estadounidense decide que sus alumnos no compren libros de texto

Escrito por el miércoles, 25 de julio de 2007 a las 12:01 am



ron hammond

Ron Hammond, profesor de un instituto en Utah, decidió que sus alumnos no compraran ningún libro de texto para sus clases.

El alto coste de los mismos, cada año incrementado muy por encima de la inflación así como la posibilidad de utilizar materiales didácticos alternativos le llevaron a tomar la decisión.

Ron decidió apoyarse en artículos de prensa, fotocopias, libros de biblioteca y en material descargable de internet para que sus alumnos puedan formarse.

Si el gesto de Ron fuera seguido por todos los profesores unos padres podrían ahorrarse por niño unos 800 euros al año en libros de texto.

Sólo gestos, a gran escala, como el de este profesor podrían hacer temblar a las editoriales. No es justo no poder utilizar libros de un año a otro o que materiales didácticos con pequeñas variaciones de un año a otro aumenten su precio por encima de la inflación y sean tan caros.

En lugares con acceso a la sociedad de la información (ordenadores, bibliotecas, etc) y para muchas asignaturas es viable. Ojala cunda el ejemplo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Miscelánea,Otro mundo es posible

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo