intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Un sitio de periodismo real revolucionario: Wikileaks

Escrito por el miércoles, 13 de agosto de 2008 a las 8:12 am



Mucho me quejo de los medios y alguna vez hablo de alternativas a la censura de estos y a los intereses ocultos. Hoy traigo un nuevo medio que me parece genial y que deberían haber inventado antes.

Se trata de Wikileaks. ¿En que consiste? Se trata de una wikipedia de documentos filtrados. Estos documentos son revisados por un equipo que verifica su relevancia y autenticidad. El filtrador del documento permanece en el anonimato.

Empezaron en el 2007 y de seguida se hicieron famosos al ser citados por el New York Times. Se habían hecho con el documento que reflejaba las normas secretas para reclutar gente para Irak y la prensa los utilizó de fuente.

La idea es genial ya que la transparencia es indispensable, totalmente indispensable para sociedades democráticas y libres. Todo aquel que no se atreva a hacer público algo dañino para la sociedad pero que tenga el documento puede enviarlo a wikileaks. De hecho en España un constructor intentó denunciarlos por publicar un documento donde este huntaba a alguien.

No sé cuanto van a durar pero algo que nadie duda es que sitios como este son vitales para la salud de la sociedad y de todos.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Medios

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo