intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Una “tarifa plana” en la gasolinera que ahorra 5 euros por depósito

Escrito por el jueves, 21 de junio de 2007 a las 12:10 am



gasolinera

Aquellos que tenéis coche, os imaginais pagando siempre cerca de 5 euros menos en cada uno de los depositos que llenáseis?

En Estados Unidos tienen los precios de la gasolina más bajos que en Europa sin embargo los consumidores se alarman bastante con cualquier subida que les hacen.

Por ello se inventan cosas como los bancos de gasolina.

Se trata de unas estaciones donde cuando te gusta el precio puedes comprar por adelantado todos los litros de gasolina que te permita el bolsillo.

Que los precios suben vas a esta gasolinera y vas descontando los litros que comprastes. Que la gasolina baja por debajo del precio al que compraste esos “500” litros pues te vas a otra gasolinera. Así de simple.

Cómo saber si el precio va a subir o a bajar en el futuro para saber cuando comprar la gasolina? Pues hay páginas que muestran estas estimaciones de precios a varios meses vista.

Se compra con tarjeta de crédito, lo cual es peligroso sino tienes para hacer frente al cargo ya que en intereses saldrías perdiendo pero sino es el caso el ahorro es total.

Unos cálculos: hace dos meses la gasolina estaba a 0.97 y ahora a 1.1. Haber comprado 1000 litros hace dos meses (unos 20 depósitos llenos) a 0.97 hubieran sido 970 euros. Si lo pagaras ahora sería un gasto de 1100 euros. Ahorras 130 euros. No está mal.

El negocio de la gasolinera consiste en comprar tanto como le pides y tener los depósitos para almacenar todo eso. La ganancia viene de la gran cantidad de clientes adicionales que consigue gracias al ahorro.

En Estados unidos sólo hay dos de estas gasolineras, las cuales están planeando expandirse en unos 20 sitios nuevos.

En España con unos precios mucho más elevados de gasolina y diesel el negocio funcionaría mucho mejor pero supongo que los oligarcas del sector ya se han preocupado de que iniciativas como esta no vean la luz.

Quizás hay algún emprendedor valiente por ahí con mucho dinero que lo quiere gastar en esto y ganar mucho dinero???

Seguro que todos los propietarios de vehículos de los alrededores se alegrarían de su iniciativa.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ahorrar

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo