intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Uno de cada cuatro ancianos viven pobres y mueren ricos

Escrito por el miércoles, 18 de julio de 2007 a las 11:20 am



La Caixa ha premiado un estudio que refleja que el 25% de los ancianos mueren ricos pese a haber pasado sus últimos años con penurias económicas.

El coste de pagar una vivienda ha hecho que no tengamos ahorros y que sean las viviendas el recurso monetario que queda a mucha gente.

Sin embargo, según el estudio, la gente mayor no piensa en esta solución salvo que se encuentre en graves problemas monetarios.

El estudio además ahonda en la dificultad que tendrá el estado para hacerse cargo del coste de mantener a los ancianos en un futuro debido al aumento de su número.

Vamos, viene a decir vive la vida el tiempo que te quede contratando una hipoteca inversa o a lo mejor el estado ni siquiera podrá pagarte lo que necesitas para vivir.

La hipoteca inversa es una opción para aquellos que teniendo vivienda quieran pasar sus últimos años con holgura económica.

Pero en caso de tener hijos y no tener problemas de dinero quizás una mejor opción es dejárselo en herencia a ellos en vez de dárselo al banco.

Depende de cada uno, del estado de salud, de los gastos que deba afrontar. Si tu plan es viajar por el mundo y no tienes cargas. Tienes hijos en buena o mala situación financiera… Estás en una residencia sin moverte… Etc.

El estudio más que ahondar en miedos futuros podría haber estimado lo que pierde la familia o que situaciones son las mejores para hacer uso de esta opción.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Consejos económicos,Economia y finanzas,Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo