intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Uno de los peores ataques posibles a internet, obra de Telefónica

Escrito por el miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 3:48 pm



cesar alierta ataca internet

De piedra me he quedado al oir las últimas palabras del presidente de telefónica.

No nos bastaba con sufrir el adsl más caro y peor de Europa gracias en mucha parte a Telefónica, no. César Alierta por lo visto tiene preparadas más desgracias para los internautas y el desarrollo de internet en España.

Sus recientes palabras vienen a decir que los que generan contenido y lo distribuyen en internet deben pagarles dinero por usar la infraestructura de su red en funcion del tráfico que generen.

Esto que pareciera la vuelta a la Edad Media cuando los señores te exigían dinero por atravesar un puente, tiene implicaciones muy serias para internet.

Sin ir más lejos el de socavar la libertad de expresión: Si aquellos que generan contenido o lo agregan han de pagar por que los lean, solo podrán generar y mostrar su mensaje los que tengan bastante dinero.

Adios a sitios sin ánimo de lucro, adios a organizaciones formadas por voluntarios que publican informaciones aun a riesgo de su integridad. La verdad y los derechos a tomar viento.

Al que le traiga al pairo todo eso, debería pensar que los contenidos generados en internet que consume serán mucho peores y que perderán toda frescura e inmediatez. Serán muchos menos los que los realizan.

Vamos, tendríamos un internet de calidad patética comparado con lo que podría llegar a ser.

Telefónica no tiene suficiente con cobrar precios desorbitados por usar internet a los españoles. Ahora quiere que le paguen los medios en internet. Estos deberán pagar los servidores, a sus trabajadores y encima según se les consuma.

Tendremos que los accionistas de telefónica serán bastante más ricos de aprovarse esto, pero nos encontraremos con que la industria de los contenidos en España será aniquilida.

Una idea genial, ¿no teniamos paro?, pues dejemos al señor Alierta cargarse otros miles de empleos más para gusto de sus accionistas.

Total ya vendrán las grandes empresas americanas a decir que podemos leer con los sitios que nos monten.

Más nos vale que el turismo vuelva a repuntar en este país que aquí el resto de negocios nos los cargamos nosotros solos.

Sinceramente, no sé que nos pasa para que tengamos que sufrir el hacer de SGAEs y telefónicas.

Deberiamos comenzar una campaña ya de una vez contra telefonica. Darse de baja de su ADSL, dejar de usar sus sitios terras, ketekes y demás. Y hacerlo rápido porque dentro de poco será inviable hacerles el boicot (nos costaría un dineral).

Y sobretodo pujar porque venga Google o quien sea y nos monte de una vez una red de adsl barata y de calidad. Ahí se iban a acabar los abusos y tonterias para siempre de estos personajes que tanto daño están haciendo.

Basta ya hombre de tanto pelotazo y dinero rápido a costa de empobrecer a los demás.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Austen

Realizado el jueves, 11 de febrero del 2010 a las 1:07 pm

Es que gracias a la publicidad que se le est

Comentario de Emilio

Realizado el jueves, 11 de febrero del 2010 a las 5:51 pm

A lo mejor esto tiene algo que ver con la

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo