intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Usar linux ayuda a combatir el cambio climático

Escrito por el miércoles, 14 de marzo de 2007 a las 6:53 am



La aparición de Windows Vista supondrá que muchas computadoras queden obsoletas ya que este necesita muchos más recursos que anteriores sistemas operativos.

Un porcentaje de gente se quedará en sus sistemas operativos pero otro porcentaje nada despreciable deberá cambiar de ordenador pese a que esas computadoras aun podrían tener bastante tiempo de vida útil. Linux dentro de sus diferentes sistemas operativos ofrece algunos que pueden funcionar en pentiums 1 con 128mg de ram e incluso hay soluciones para ordenadores 486.

Sin embargo un informe del gobierno británico dice que una solución para evitar esto podría ser utilizar linux.

La agencia del gobierno inglés que realizó el estudio comprobó que los componentes de computadora que utilizaban windows se debían actualizar cada 3-4 años mientras que con linux ese periodo se ampliba a los 6-8 años.

Un mundo con linux supondría un menor desgaste de componentes de los ordenadores y una consiguiente menor venta por parte de los fabricantes como DELL y compañía.

Los ordenadores son altamente contaminantes estimándose que cada computadora supone el uso de 240 kg de fueles fósiles. Linux por tanto serviría para que 17.5 millones de computadores no quedaran obsoletas cada año.

En el mundo el uso de windows ronda el 80% pero un dato es que muchos países sobretodo asíaticos están migrando a softwares libres. Cuba es otro ejemplo.

Vía: EcoGeek




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Javier

Realizado el lunes, 12 de mayo del 2008 a las 1:02 am

REFLEXI

Comentario de rafaelina rodrguez adino

Realizado el jueves, 27 de noviembre del 2008 a las 11:45 pm

la falta de consiensa humana y de proteccion de nuestros rios y bosque hase que el ser humano sea cada vez mas imnorante a la realidad que vivimos hoy, con los cambios climatco,si les presentaramos con graficas y lamina lo ,que sucederia si no paramos esto ,el mundo seguiria imnorando la relidad en la k vivimos hoy.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo