intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

V de vivienda aparece en los mitins de los políticos para denunciar las falsas promesas electoralistas (Videos)

Escrito por el martes, 22 de mayo de 2007 a las 11:57 pm



v de vivienda y supervivienda

Llevamos varias elecciones oyendo a los políticos decir que van a solucionar el problema de la vivienda.

Era previsible que volvieran a promoterlo en esta campaña electoral. Y lo han vuelto a hacer sin pudor. Ya puestos para amenizar los actos de campaña deberían llevar a los mítines las sonrisas enlatadas de las series de televisión y que sonaran cada vez que hablan de las soluciones que proponen para el problema de la vivienda…

Todos saben o deberían saber que los políticos no están dispuestos a tocar un sector tan importante para la economía. Que están del lado de las multibillonarias inmobiliarias y promotoras. Que les importa poco que muchos jovenes no puedan comprarse un piso y que basta con torearnos otra vez en las elecciones municipales.

Sin embargo esto se ha acabado. Ha aparecido un nuevo superhéroe en la ciudad. Se llama supervivienda. Y se dedica a rebentar los mitings de los políticos cuando pronuncian la palabra derecho a una vivienda o pisos de protección oficial.

La iniciativa viene de la gente de VdeVivienda. Han disfrazado a uno de sus miembros y han decidido interrumpir los actos electoralistas de los candidatos a la alcaldía de Barcelona durante unos momentos para pedir la palabra. Por ahora ya le han sacado los colores a Xavier Trias y Jordi Hereu.

El mensaje que mandan es claro. No hace falta más vivienda protegida ni nada por el estilo. Casas vacias en España ya hay muchas (3 millones). Hace falta que las casas salgan del mercado, que dejen de ser una inversión y una fuente de especulación. Los pisos son para vivir y requieren la misma protección que la salud o la educación.

Las manifestaciones de v de vivienda y sus reivindicaciones son dignas de elogio lástima que no tengan partido político propio para votarles.

Os dejo los videos con los momentos reivindicativos de vdevivienda:


Manifiesto en rueda de prensa de VdeVivienda (en catalán)

 

SuperVivienda al míting de Jordi Hereu

 

SuperVivienda en una rueda de prensa de Xavier Trias

 

Más fotos y videos en http://bcn.vdevivienda.net/.

Ampliar información leyendo otros blogs que hablan del tema: Experiencias de un informático en Chile, Ni casa, ni pasta…, El Blog de Iñaki.

Vía Kaos en la red.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios desactivados en V de vivienda aparece en los mitins de los políticos para denunciar las falsas promesas electoralistas (Videos)

Categoria: Movimientos sociales

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Lo siento, los comentarios estan cerrados en este momento.

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo