intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

V de vivienda convoca nueva manifestación para el 6 de octubre

Escrito por el martes, 28 de agosto de 2007 a las 4:07 pm



manifestacion vdevivienda

En esta nueva convocatoria la situación empieza a ser distinta. Se entrevé una crisis inmobiliaria y los mercados internacionales no están muy bollantes por culpa de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.

El colectivo consciente de que la contención de precios de los pisos se debe más a la situación que no a las medidas del gobierno quiere seguir presionando.

Es totalmente injusto que miles de jovenes no puedan comprarse o alquilar un piso. Que las hipotecas asfixien a otros tantos millones.

Todo esto solo ha podido venir por la connivencia entre políticos y especuladores. Especuladores que ahora se benefician de la inyección de capital del banco europeo para subsanar la falta de existencia de dinero real (derivado de tanto dinero ficticio creado con los créditos e hipotecas que se han dado). En definitiva les pagamos doblemente. Vía hipoteca y vía impuestos.

VdeVivienda pide VPOs, elimininación de la figura del agente urbanizador y que se de un uso social a los más de 3 millones de viviendas vacías que hay en España.

La sensación popular de que especular con pisos era un gran negocio debió ser atajada a tiempo por los políticos. Se hubiera evitado que los pisos pasaran a costar casi 100 millones gracias a las ventas de primeras viviendas por 50 millones, etc. También se debía de haber perseguido con grandes impuestos a aquellos que sistemáticamente compraban pisos para venderlos a los 6 meses…

El 6 de octubre con VdeVivienda.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Vivienda

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo