intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Wikileaks en el fondo está mostrando lo obsoleto de nuestro modelo político

Escrito por el martes, 7 de diciembre de 2010 a las 7:17 pm



Heroe

Entiendo Wikileaks como un grupo de gente que a través de documentos oficiales muestra delitos que la ley o la ética condenaría si tuviera conocimiento de los mismos.

Partiendo de aquí y haciendo un breve repaso al asunto de wikileaks, el poder ha reaccionado de esta forma contra ella:

Ataque Adhominem: Al responsable de wikileaks muy probablemente se le ha construido una serie de crímenes falsos para retenerlo.

Anulación de toda vía de ingreso: Se les está intentando cortar todas las vías. Sistemas como Visa, Mastercard, Bancos y otros medios de hacer donaciones como Paypal han bloqueado las donaciones a Wikileaks o están en proceso de hacerlo.

Anulación del medio: Ataques de denegación de servicio para tirar la página, anulación de los dns que dirigían el dominio wikileaks.org hacia su hosting, anulación de hostings, leyes adhoc para cerrarla y ataques contra los hostings que han albergado la página. Incluido este donde está intercambia y donde wikileaks ha estado dos días, hasta que tuvo que hacer una estrategia de mirrors para poder seguir online.

Llamadas al asesinato contra Julian Assange por personajes relacionados con la política.

Todo esto es áltamente alarmante, uno, acuérdense de como fue imposible extraditar o juzgar a Pinochet tras varios meses intentándolo. Dos, hasta ahora no se había destruido un dominio de forma tan fulminante, y tres la desconexión del sistema financiero que está sufriendo la organización es sin dudas muy llamativa.

Todo esto no es casual y de hecho wikileaks ayuda a ello: una de las estrategias de esta comunidad es la de usar servicios de países que se llaman democráticos para ver como después estos países colaboran con la limitación de esas libertades rápidamente cuando alguien enseña sus vergüenzas.

Por tanto, a mi modo de ver, se nos está diciendo de forma diafana y por escrito que hoy somos prisioneros principalmente de EEUU. Mejor dicho de las estrategias económicas de ese país y sus multinacionales. Quien manda son esos lobbies y quienes ejecutan, como en el acoso a Wikileaks, los gobiernos. Y detrás solo están lo que ya podemos llamar cláramente las democracias teatro.

Votar PPSOE es estúpido. ¿Para qué? Y si votamos IU o cualquier otro partido el problema seguirá siendo el mismo, contactaran con quien toque para subordinarlo.

Wikileaks por tanto pone de relieve que nuestro modelo político debería estar en entredicho por parte de los ciudadanos. Este modelo actual no persigue nuestros intereses si no los de unos pocos y lo hace de forma muy opaca. De ese modelo se derivan y fomentan, guerras, terrorismo, injusticia, hambre, etc.

¿Qué nos está diciendo Wikileaks?

Que el modelo de grupos de presión dentro de un país, compitiendo deslealmente contra otros grupos de presión de otros países (tapados todos mediante la cobertura de los estados “soberanos”) debe acabarse.
Que eso no lo van a cambiar desde arriba. Que el mundo de hoy puede ser mucho más abierto con tecnologías como internet. Y que seguramente ese es el camino para un mundo mejor.
Nada haría mayor bien que aprovechar las nuevas opciones de organización que nos brinda la conexión global para mejorar nuestro sistema.

¿Es esto viable? Pues creo que sí, primero convenciéndonos de la necesidad de transparencia. Segundo empezar a exigirla en las administraciones más cercanas, para pasar a exigirla a nivel global. Esto sería todo un comienzo. Para luego todo un cambio mucho más ambicioso.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Democracia

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo