¿Merece la pena implicarse a pesar de los políticos?
Escrito por José Manuel el martes, 8 de noviembre de 2011 a las 7:33 pm
En cuestión de obtener dinero es extraño ver el celo con el que los políticos recortan y la pasividad que tienen con muchos defraudadores de hacienda. Supongo que el padre de Artur Más no cuenta en este ejemplo, pero ¿personajes como Alejandro Sanz? Una persona que no presenta sus cuentas desde hace 4 años y que va llamando ladrones a los internautas cada vez que puede… ¿Que dinero le tienen que perdonar a esta persona? ¿Y a otros tantos como él?
Y no pensemos que los recortes no nos afectan por muy bien que estemos o no, recordemos que los recortes en sanidad ya están produciendo muertes evitables como era de esperar.
Uno pensaría que visto el afán “protector” de los de arriba uno debería rendirse y cerrarse en banda. Pero mucha gente sigue luchando por ayudar. Este sería el caso de unos profesores del estado de Minesota. En plena época de recortes se enteraron de que su distrito se iba a gastar 200.000 dólares en libros de matemáticas. Además, un sector, el del libro de texto, que parece que vende muy por encima del precio de coste.
Así que se reunieron unos cuantos profesores y crearon unos materiales educativos que sirvieran a sus alumnos para el siguiente curso. Evitando la necesidad de tener que comprar los libros de texto.
Realizaron los libros en horario de trabajo y por tanto al estado no le supuso mayor coste extra que la creación de DVDs y el de la impresión de libros para quienes no tuvieran ordenadores.
Los profesores se reunieron con el distrito para explicarles que iban a hacer estos libros, más actualizados y le pidieron a los gestores que el dinero que se ahorraran fuera en parte a parar al departamento de matemáticas para incorporar materiales para alumnos, profesores de refuerzo, etc.
Todo este proyecto comenzó en 2009 y los resultados fueron un 76% de aprobados (un crecimiento del 81% con respecto a años anteriores).
Como crítica quizás alguno piense que se están destruyendo puestos de trabajo en grandes editoriales. Pero también hay que pensar que si durante años estas han estado ganando más dinero del que debían a costa de los padres quizás ya tuvieron bastante y si no supieron invertir ese dinero el problema es suyo. Yo personalmente prefiero más profesores que editoriales aprovechándose injustamente.
Otros temas de interés:
Categoria: Otro mundo es posible
Clasificado en: