intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Patriotismo de hojalata

Escrito por el jueves, 19 de marzo de 2009 a las 8:51 am



El congreso ha rechazado una propuesta de IU para que se impida a los deportistas que defraudan a hacienda que nos puedan representar.

Son muchos los deportistas que cambian su residencia por la de un paraíso fiscal. Por ejemplo Fernando Alonso vive en Suiza casualmente. Con esto pasan de pagar un 43% sobre los beneficios a posiblemente casi nada.

fernando alonso con la bandera española

No es el caso de Alonso pero a muchos de estos deportistas les pagamos sus entrenamientos con nuestros impuestos.

Reciben importantes sumas de dinero de anunciantes para vender productos aquí.

Si compitieran por Andorra o Lietchenstein no ganarían casi nada con los anunciantes de esos países, tampoco podrían entrenar con dinero público.

La gente deberíamos saber quienes se llevan el dinero a otros países y dejarlos de apoyar sistemáticamente, pero aquí lo que cuenta es el patriotismo de imagen: El rey haciéndose la foto con el ganador de turno y todos contentos. Defraude o no defraude si ha ganado todos felices que el hospital ya se lo pago yo a ese tío tan majo.

Por cierto, ¿os había contado que Alejandro Sanz, ese que se quejaba de que le robabamos dinero, tiene el suyo al parecer en algún paraíso fiscal?… que cosas pasan… eh.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Egoismo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de debates

Realizado el Jueves, 19 de Marzo del 2009 a las 1:52 pm

Que tema interesante.
Creo que cualquier actividad que se realice en representaci

[…]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo