intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Dándole vueltas a la Insumisión fiscal

Escrito por el viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 8:27 am



insumisos al ejército

En menéame se ha armado un buen pollo por la noticia donde un chico se declaraba insumiso fiscal. Es decir que no quiere pagar impuestos, por lo que el estado le ha embargado parte de la nómina (ojo, en el fondo, aunque él no quiere, acaba pagando más que si pagara sus impuestos).

Por lo general la gente nos dedicamos a quejarnos, a olvidar lo que ocurre o a trampear el sistema. Pero casi nunca se toma la vía de la acción para cambiar algo como hizo Alcor.

Leyendo la entrevista que le hacen uno busca respuestas blancas o negras. Pero el interlocutor de seguida nos hace ver que hay muchos más matices. Por ejemplo:

¿Qué ocurre con el dinero que paga el estado y no estás de acuerdo? Los toros, la compra de armas, las millones de vacunas placebo griposas, las ayudas a bancos, los despilfarros y sobrecostes en obras públicas, etc, etc.

¿Qué ocurre con ricos defraudadores de impuestos? ¿Qué ocurre con los bancos españoles que tienen sedes en paraísos fiscales? ¿Con los deportistas que se van a Suiza?

¿Dónde puedo consultar la partida de gastos de cada servicio público? ¿Porqué el estado no me protegió de las subprime y similares y ahora lo pierdo todo?

¿Porque la policía aporrea a gente no violenta en ciertas manifestaciones? ¿metieron a algún alcalde de los que destruyó el litoral en la cárcel? ¿Por qué Aznar no está tampoco en la cárcel?

¿La educación que dan en las escuelas es correcta o incompleta? ¿Porqué el 65% del dinero que circula en España es dinero negro en forma de billete de 500 euros? ¿Porqué faltan médicos y me dicen que sobran funcionarios?

No parece que vivamos en un mundo justo y sin embargo seguimos tal cual nuestro día a día esperando que no nos toque la cañita corta.

Ya sé que al leer sobre la insumisión fiscal muchos pensarán únicamente que no se podrían mantener los servicios públicos.

Yo me pregunto, si algo así se hiciera en masa, no resultaría en que los políticos serían mucho más claros con lo que gastan y mucho más temerosos con lo de defraudar?

El asunto de Alcor o de la insumisión va mucho más allá de bueno o malo, activista o jeta.

Mundo de matices este que siempre queremos reducir a verdades absolutas.

¿Vosotros que opináis?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Activismo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Insumiso

Realizado el viernes, 4 de septiembre del 2009 a las 1:54 pm

Ya lo dec

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 4 de septiembre del 2009 a las 3:17 pm

Totalmente de acuerdo.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo