intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ayudas públicas del estado a colectivos, familias, mujeres y emprendedores

Escrito por el viernes, 2 de noviembre de 2007 a las 12:11 am



Después de hacer el post del otro día sobre ayudas a mujeres solteras me pregunté cuantas ayudas públicas existen y donde se pueden consultar.

Después de un rato de buscar me parece que no es una información muy accesible por internet. Seguramente los que las necesitan pueden ir al ayuntamiento o llamar al 010 e ir de un sitio a otro hasta conseguirlas.

Pero no parecen algo fácil de conocer vía internet. En inglaterra es totalmente distinto una página web te muestra según los datos de tu situación las ayudas a las que puedes optar.

En España no te sirve mirar la web del ministerio que toque, tienes que leerte el BOE o encomendarte a que Google tenga el día inspirado.

Los tipos de ayudas que he podido encontrar son las siguientes:

  • Ayudas a familias numerosas que contraten cuidadores.
  • Mayor facilidad para conseguir becas a los miembros de familias numerosas
  • Mayor facilidad para acceder a viviendas protegidas
  • Exención en el pago de algunas tasas educativas a las familias numerosas
  • Ayuda a familias con “discapacitados”
  • Facilitar la adaptación de la actual vivienda o el cambio a otra vivienda protegida para familias al cargo de “discapacitados”

Esta web da acceso a los BOEs que he consultado. También existen webs con listados de organizaciones de ayuda como EUSODA

Me hubiese gustado encontrar también otras ayudas importantes como las ayudas a madres solteras, a la obtención de piso, a montar empresas… quizás alguien conozca algún recurso donde figuren.

No es que la gente necesitada, en general, suela tener fácil acceso o costumbre a utilizar internet pero nunca está de más que su entorno tenga acceso a estas informaciones para ayudarles en la mejora de su situación.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ayudas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de aurelia maria ene

Realizado el lunes, 14 de abril del 2008 a las 2:33 pm

quisiera saber las ayudas que da el estado para las madres solteras teniendo un hijo

[…] ejemplo, en Madrid, se ha publicado una gu

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo