intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Al norte y al sur… Malas noticias para los terrícolas

Escrito por el lunes, 17 de mayo de 2010 a las 8:00 am



Malas noticias para el planeta, los indicadores siguen mostrando tendencias preocupantes y acontecimientos inesperados en el clima lo que indica que los cambios se están produciendo en este momento. El Polo Sur ha tenido su año más cálido (desde el mantenimiento de registros) y el Polo Norte experimentó una lluvia inesperada a finales de abril.

Según David Phillips, un climatólogo especializado en Medio Ambiente de Canadá esto es muy extraño, realmente no se espera que llueva en el Alto Ártico en el mes de abril, tal vez en julio y agosto sí, pero no en abril. La lluvia, que ocurrió la semana pasada, duró 3 minutos y fue para los científicos que trabajan en Ellef Ringnes Island (polo norte) un llamado de atención, un indicativo que las cosas vienen mal. No hay registro que haya llovido nunca en el mes de abril. Incluso no se sabe cuánta lluvia cayó pues el equipo de investigadores no contaba con un pluviómetro ya que era muy improbable que lloviera.

Ambos equipos de investigadores, tanto los del polo sur como los del polo norte, afirman que no se puede pensar más que en el calentamiento global como causa de estas “excentricidades” del clima.

Por otra parte, en la Base Amundsen-Scott del Polo Sur, se registraban temperaturas medias superiores al promedio anual en el 2009. Al parecer el calentamiento de la Antártida no da tregua.

grafica calentamiento global

Me pregunto si los gráficos de ganancias de las industrias contaminantes tendrán una pendiente tan creciente como la de esta gráfica…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo