intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Calentamiento Global y Cambio Climático, una visión “global”

Escrito por el martes, 16 de febrero de 2010 a las 8:20 pm



Peacekeeping - MINUSTAH

El calentamiento global… Ese nuevo infierno que cuelga sobre nuestras cabezas con la promesa del “literalmente” fuego eterno de la desertificación y la sequedad y que ha reemplazado a los demonios y los tenedores del infierno de antaño por imágenes de iguanas y cactus, claro que sin la bebida milagrosa, refrescante y a tiempo del final.

El calentamiento global, ese Armagedon con cara de jinete del Apocalipsis y ahora es un asunto demasiado raro, un poco turbio quizás y con bandos claramente diferenciados con respecto a sus posiciones y descalificándose los unos a los otros, en esta nueva especie de fundamentalismos y con sus gurús y portavoces que proclaman a los cuatro vientos su verdad y descalificando a los que no opinan como ellos, escuchando principalmente el interés económico de los otros como tema y argumento reiterativo de la descalificación y esto no es como la buena vieja guerra fría.

Aquí el tablero ha cambiado y ahora son “sálvese el que pueda” en términos geopolíticos, de corriente, fuerza hegemónica y si no libre de la soga de la crisis, con la capacidad para quitársela del cuello y los que quedan en el camino, no me atrevería a decir extintos como los Mayas o los Atlantes, pero relegados al segundo plano del orden mundial.

El orden mundial, o el nuevo Orden Mundial, así con mayúsculas, por cierto, es la tercera corriente ideológica o plan, nunca se sabe, que subyace detrás del Calentamiento Global y su hermano jinete del Apocalipsis –también ahora- Cambio Climático, términos que justificarían y en pos de una causa noble y superior asumir el mando del mundo, los mismos que ahora lo tienen, pero repartiéndose el mundo en menos, en términos de poder. Lo que si bien suena casi Orwelliano, mi profeta favorito últimamente, tampoco es tan descabellado si se instaura un modelo mundial equitativo, justo, respetuoso con el medio y las personas, conformado por ciudadanos de todo un mundo; es decir un modelo que marque efectivamente un punto de inflexión de la raza humana en la escala evolutiva…. Pero…

cambio clima 01

Así pues con esto del Cambio Climático y el Calentamiento Glotal tenemos dos grandes bandos, opuestos entré sí y acérrimos enemigos; Por un lado los que creen que el calentamiento global  está provocando la acción depredadora del hombre, los altos niveles de contaminación que está destruyendo el delicado ecosistema de nuestra atmosfera y con el consiguiente desequilibrio que comienza a provocar desastres naturales múltiples y del gusto de todas las cadenas de televisión.

Y para evitar el avance de este desequilibrio, demostrado y avalado por científicos de todo el mundo que han realizado profundos estudios al respecto, se propone la reducción drástica de emisiones contaminantes, la búsqueda de nuevas matrices energéticas y la generación de energía; es decir electricidad, de forma abundante y sin utilizar para ello combustibles fósiles.

Ya vemos los cambios que también industrias de gran peso en el PIB mundial y en el tema contaminante como la del motor, comienzan a introducir en sus productos y con gobiernos que avalan ese cambio con legislaciones y normas de emisiones más estrictas, pero ojo, que no todos. Hay algunos países que comienzan a vivir el desarrollo y quieren tener derecho al American y European Way of Life y que han hecho de la contaminación, el hijo no deseado de un desarrollo económico que comienza a modificar en su favor el tablero del poder mundial.

al gore

Y este grupo, poderoso por cierto, muy poderoso con Al Gore a la cabeza agita sus banderas y lanza su prédica por todo el mundo… “Salvemos el planeta” viva lo verde…. Casa verdes, coches verdes, trabajos verdes, generación de energía verde, colegios verdes, ministerios verdes… brotes verdes….

Y tan verde como los paisajes descritos anteriormente son los dólares que están en juego, desde la utilización del Cambio Climático como agente dinamizador de la economía, desarrollo de nuevas tecnologías, trabajos verdes, reducción de emisiones… En fin, una profunda transformación del sistema económico y también cultural que, como todos los últimos acontecimientos importantes en el planeta- tiene un alcance global.

Eso sin contar el negocio de los bonos de carbono, un concepto tan abstracto para los que no somos expertos, eso de te compro tus emisiones para seguir contaminando y pago por ello.¿Se resuelve la contaminación así?, pero que como figura financiera tiene la opción de ser un negocio multimillonario.

Todo este bando tendría, al parecer, el apoyo de los que quieren instaurar el nuevo orden mundial como pudimos ver en la triste cumbre de Copenhague, en la que estos intereses se manifestaron o tal vez fueron puestos en evidencia.

Y en el otro bando tenemos a los negacionistas. Denostados, criticados y vapuleados duramente por el oto bando, sin que esto no signifique que esta religión no ataque a la otra y luche por imponer su mensaje. También dentro de ellos se encuentran prominentes científicos y expertos que han sido “apartados” de los foros importantes por sus “verdades incomodas” y que plantean que detrás de este manejo de la situación provocada por el Calentamiento Global no hay más que intereses económicos de las grandes multinacionales y del Poder, ese poder con mayúsculas del que todos hemos oído hablar, Bildelberg, y otros exclusivos clubes que, en cuyas manos rigen los destinos del mundo.

cambio clima 02

El principal argumento de los negacionistas, por lo menos para la mayoría de ellos, es que el Calentamiento Global existe, pero que la acción humana no sería la causante de esta alteración y que sería provocada por un cambio en la actividad solar, hecho demostrado con lecturas de cambios similares sobre otros planetas de forma simultánea.

También los negacionistas proclaman que la contaminación humana no es suficiente para provocar semejante daño, otros dicen que vamos hacia una nueva era glacial y nos enseñan sus gráficos y estudios de los que se hacen eco reputados medios informativos y foros científicos de incuestionable credibilidad.

Otros exhiben orgullosos una serie de correos electrónicos que fueron obtenidos al hackear el servidor de una importante universidad británica y en la que se demuestran los bajos instintos del “otro bando”; es decir de los verdes, ya que queda en evidencia la conspiración para acallar a los disidentes y los intereses económicos en juego, cuyo impacto fue tal que determinaron los resultados de la cumbre del clima en Copenhague.

Y mientras, los verdes acusan de ignorantes, desinformados y vendidos a los intereses de las grandes petroleras a los negacionistas, acusándolos de prestarse para el lobby más grande en la historia de la humanidad para encubrir una catástrofe para preservar los beneficios de las grandes multinacionales.

Y todos ellos tienen razón, escuchas a unos y tienen razón, sus argumentos son sólidos, investigas un poquito en Internet a los otros y tampoco suena descabellado, más bien concuerda con la idea que tengo de los oscuros círculos del poder, vengan de donde vengan y sean de donde sean, que siempre son los que son y vienen siempre de donde vienen.

Realidad pura y dura, fantasía animada, realidad virtual, inteligencia artificial, conspiraciones, poder, dinero, más dinero, mucho más dinero… Cambio Climático, Calentamiento Global… Desierto con iguanas sin bebida ni modelos rubios y diosas turgentes… Inundaciones, terremotos, el calendario maya, Nostradamus, el precio del arroz se triplica…

Quien tiene la razón? Cuales son los buenos de la película, cuales son los malos?… hacia donde vamos y que pasará… no lo se… Espero vuestras opiniones para abrir un debate…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Manipulación

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Comentario de cristo

Realizado el lunes, 1 de marzo del 2010 a las 12:40 am

Lo cierto es que uno ya no sabe en qu

[…] inlcuido, y por ende m

[…] tanto los del polo sur como los del polo norte, afirman que no se puede pensar m

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo